Buscador de noticias

ALMERÍA: Adjudicadas las obras de la variante de Cantoria por un importe de 6,4 millones de euros


17/12/2004

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras (GIASA) ha adjudicado las obras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para la construcción de la variante de Cantoria en la carretera A-8200, incluida dentro del Plan MASCERCA de la provincia de Almería.  
 
Las obras se llevarán a cabo por parte de la empresa Hormigones Marínez por un valor de 6.459.562,67 euros.  
 
La variante de Cantoria en la carretera A-8200 evitará el paso de los vehículos por el casco urbano y, además, facilitará el acceso del tráfico a los municipios de Almanzora y Albánchez desde la carretera A-334 de Baza a Huércal Overa.  
 
Esta actuación de la Junta de Andalucía está incluida dentro del Plan MAS CERCA que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha en la provincia de Almería, que pretende mejorar la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.  
 
El nuevo tramo de variante de la A-8200 tiene una longitud total de 6,5 kilómetros y comienza en la intersección con la carretera principal del Valle del Almanzora, la A-334 de Baza a Huércal Overa, finalizando pasada la intersección con la ALP-734 que se dirige a Almanzora. Esta variante evitará el paso de los vehículos que se dirijan al interior del valle por el casco urbano de Cantoria, aumentando la seguridad vial de los habitantes de este municipio y la comodidad de los usuarios de la red de carreteras.  
 
La vía nueva tendrá una sola calzada, con un carril de 3 metros de anchura para cada sentido y arcenes de 1 metro en ambos lados. La traza se divide en dos partes: una primera de 800 metros sobre el trazado actual de la A-8200 y el resto formado por un vial de nuevo trazado.  
 
Las obras incluyen tres intersecciones: una en el origen del tramo, la segunda para dar acceso a la localidad de Cantoria, y una tercera al final del tramo. Además, se construirá un viaducto de 241,5 metros de longitud y 8 vanos sobre el río Almanzora.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.