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La Junta finaliza hoy la colocación de vigas que soportarán las vías del tranvía de Chiclana en el puente de Los Remedios

«Los trabajos han concluido y darán paso a la cimentación de la losa del tablero y la posterior colocación de las vías.»
La Junta ha completado de colocar el ala de ampliación de la estructura del puente de Los Remedios.
La Junta ha completado de colocar el ala de ampliación de la estructura del puente de Los Remedios.

28/08/2015

La Consejería de Fomento y Vivienda, administración que ejecuta el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, ha finalizado hoy los trabajos de colocación de las vigas de ampliación del puente de Nuestra Señora de los Remedios en Chiclana de la Frontera. Este sobreancho permitirá albergar la plataforma tranviaria y la parada Remedios del tramo urbano del tranvía de la Bahía de Cádiz.  
 
Las vigas se han colocado durante dos días consecutivos, finalizando un trabajo de gran envergadura en el mismo cauce del río Iro. Una vez colocadas todas las vigas, los trabajos consistirán en el hormigonado de la losa de la plataforma tranviaria y la posterior instalación de las vías.  
 
El puente de Nuestra Señora de los Remedios se ensancha con esta operación un total de 4,23 metros, de forma que la actual estructura se transforma para dar capacidad a la plataforma tranviaria con vía única. El proyecto del tranvía aprovecha la acera y uno de los carriles actuales de tráfico rodado para construir el andén de la parada Remedios en el mismo puente. En un futuro, y aprovechando esta intervención, se peatonalizará parte de la plaza de Andalucía, facilitando el acceso a pie a la parada Remedios, mejorando los itinerarios peatonales en el centro y recuperando la plaza para el disfrute de los ciudadanos.  
 
La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes cofinanciada con Fondos FEDER, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado superior a 24 kilómetros. De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas, 17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz. El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.

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