Buscador de noticias

El uso del transporte público en Málaga evita la entrada a la ciudad de 3.800 vehículos diarios

«Los delegados del Gobierno y de Fomento presentan los actos de la Semana Europea de la Movilidad en la Estación de El Perchel de metro de Málaga.»
El delegado territorial de Fomento en Málaga atiende a los medios en la EXPOTRÁNSITOS.
El delegado territorial de Fomento en Málaga atiende a los medios en la EXPOTRÁNSITOS.

16/09/2015

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, han presentado los actos organizados por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.  
 
La presentación ha tenido lugar en la Estación de metro de Málaga de El Perchel, donde se puede disfrutar hasta el 30 de septiembre de la EXPOTRÁNSITOS, una muestra colectiva de 10 fotógrafos que ofrecen su mirada sobre la intermodalidad, haciendo hincapié en el transporte público, la bicicleta y el peatón.  
 
En esta estación de metro se ha instalado un punto de información del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, aprovechando la exposición de fotografía que organiza la Agencia de Obra Pública para la Semana Europea de la Movilidad y se va a dar información sobre la intermodalidad y el uso de la tarjeta del Consorcio en los distintos medios de transporte público adheridos al mismo.  
 
Ruiz Espejo ha destacado el papel que el servicio metropolitano de transporte representa en la movilidad sostenible y en evitar el uso excesivo del coche y ha apuntado que el consorcio ha registrado entre enero y julio de 2015 un total de 5,3 millones de viajeros, lo que supone un 10,5% más que en el mismo periodo del año pasado.  
 
Ruiz Espejo ha indicado que desde enero a julio de 2015 un total de 1,14 millones de viajeros han utilizado las líneas de autobús del Consorcio Metropolitano de Transporte para viajar desde algún punto de la provincia hasta la capital. Esto significa, ha indicado, que “si todos estos viajeros no utilizaran el autobús y optarán por usar vehículo propio, Málaga capital absorbería una media de 3.800 vehículos diarios más”.  
 
El delegado del Gobierno ha resaltado que estos demuestran la gran apuesta de los malagueños y malagueñas por un transporte público útil para su movilidad y la sostenibilidad, así como la apuesta de la Junta de Andalucía por un servicio público y unos medios de transporte cada vez mejores.  
 
El delegado del Gobierno ha resaltado que la Semana Europea de la Movilidad promueve precisamente esto, el uso del transporte público evitando el uso excesivo del coche. “Es una cuestión medioambiental y de salud público, todos debemos estar concienciados en cuidar nuestro entorno y nuestra salud evitando el uso desmesurado del coche”.  
 
Actos de la Semana Europea de la Movilidad  
El delegado de Fomento y Vivienda ha indicado    que dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad “queremos trabajar fundamentalmente con los más jóvenes, con los escolares”. De este modo, mañana 17 de septiembre escolares de Benalmádena acudirán en Cercanías hasta Málaga y harán transbordo en el metro para después conocer el funcionamiento de las cocheras y el centro operativo del metro de Málaga.  
 
Asimismo, el próximo lunes entre 50 y 60 alumnos de un centro educativo de Álora se desplazarán a Málaga a bordo de un Teatro Bus, que consiste en la representación a bordo de una obra de teatro. Una vez finalizado el trayecto, los alumnos se desplazarán hasta la estación de metro Martín Carpena o Teatinos, donde viajarán en metro hasta la estación de El Perchel y, de ahí, harán transbordo hasta el Cercanías para regresar a su municipio.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.