Buscador de noticias

La Junta invita a visitar el interior de los trenes del metro de Granada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

«Las pruebas móviles se están desarrollando en estas semanas hasta La Caleta, lo que supone la mitad del trazado comercial »
las delegadas de Gobierno y de Fomento y Vivienda han visitado la unidad estacionada junto a la parada La Caleta.
las delegadas de Gobierno y de Fomento y Vivienda han visitado la unidad estacionada junto a la parada La Caleta.

17/09/2015

Metro de Granada, sociedad participada por la Consejería de Fomento y Vivienda, ha invitado hoy a los ciudadanos y futuros usuarios de la ciudad a visitar el interior de uno los trenes que participan en las pruebas móviles que se están desarrollando hasta la parada de La Caleta, ubicada justo en la mitad del trazado comercial. En la jornada de puertas abiertas han participado la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, que dieron la bienvenida a los visitantes.  
 
Estas actividades están incluidas dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2015, en la que los metros andaluces han querido colaborar con el objetivo principal de fomentar la intermodalidad a través del uso del transporte público combinado con desplazamientos en bicicleta, a pie o en el coche privado.  
 
El tren de metro de Granada tiene capacidad para 210 plazas totales, con 48 per-sonas sentadas y zona reservada para sillas de ruedas y carritos de bebé. Alcanza una velocidad máxima de 70 kms / hora y tiene aire acondicionado en cabina y sala de viajeros, así como pantallas de información y videovigilancia, entre otros servicios. La unidad móvil está dotada de un sistema de almacenamiento y ahorro de energía que permite a los trenes circular sin catenaria.  
 
Las pruebas móviles se han reanudado este mes de septiembre con una unidad de la flota de trenes ligeros del metro, ampliando el recorrido hasta la parada de La Caleta, una de las más céntricas de la capital granadina. Esta extensión de los ensayos con unidades, después de que en diciembre del pasado año el vehículo llegara hasta la parada de la estación de autobuses, implica que la mitad del trazado entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla ya se ha sometido a esta fase de pruebas, es decir, en los ocho kilómetros que discurren entre Albolote y La Caleta sobre un total de 15,9 kilómetros de recorrido de la línea.  
 
Metropolitano de Granada dispone ya en sus instalaciones de Talleres y Cocheras de 9 de las 15 unidades que tendrá su flota de material móvil, con una secuencia de entrega de un tren por mes por parte del fabricante.  
 
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vi-vienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda–Avenida de América, en la capital.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.