Buscador de noticias

Metro de Sevilla refuerza mañana su servicio para dar cobertura a la Carrera Nocturna del Guadalquivir

«Ante un incremento de viajeros en la pasada edición del 29%, el suburbano mejora las frecuencias de paso introduciendo dos trenes más»

24/09/2015

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará su servicio comercial mañana, viernes 25 de septiembre, para dar cobertura a la XXVII Carrera Nocturna del Guadalquivir, con salida y meta situada en el Paseo de las Delicias, en las inmediaciones de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián. El recorrido de este año es de 8,5 kilómetros, la hora de inicio está prevista para las 22.00 horas y se prevé la participación de unos 25.000 corredores.  
 
La celebración de esta prueba el pasado año motivó un incremento sustancial de la demanda de viajeros de la Línea 1 del metro de Sevilla, pues ese día se transportaron a un total de 67.000 usuarios, casi un 29% más que el promedio en un día laborable, concentrándose durante la franja horaria de este evento deportivo hasta 22.000 viajes, equivalentes a casi un tercio del total de pasajeros transportados en esa jornada.  
 
Por esta razón, y dentro de la política de Metro de Sevilla de aplicar operativos especiales ante eventos culturales, deportivos o sociales que suponen incremento de la demanda, para mañana viernes se llevará a cabo un considerable refuerzo en la cobertura de estaciones y trenes, posibilitando un incremento en la frecuencia de paso y un refuerzo en el número de personal.  
 
En cuanto al tráfico de trenes, desde dos horas y media antes del inicio del evento se incrementarán las unidades en circulación, llegando a tener un máximo de trece trenes (entre dos y tres vehículos más que en la oferta habitual), de los que dos serán en composición doble. En virtud de este aumento de tráfico de trenes, la frecuencia de paso será de entre cinco y seis minutos hasta las 22.00 horas, es decir la regularidad de paso de trenes propia de la franja de hora punta. Por su parte, la frecuencia de paso será de ocho a nueve minutos hasta la 24.00 horas, mientras que el intervalo hasta el cierre del servicio, a las 02.00 horas de la madrugada, será de un tren cada doce o trece minutos.  
 
En relación a la oferta de servicios en un día laborable ordinario, esta red de frecuencias supone una mejora sustancial, pues en un día laborable ordinario la frecuencia de paso entre las 19.00 y las 21.00 horas es de cada siete minutos, mientras que de 21.00 a 23.00 horas es de 12 minutos, y, hasta las 02.00 de la madrugada, de cada 15 minutos.  
 
Metro de Sevilla, transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, transportó durante el pasado año 2014 un total de 14,45 millones de viajeros, un 4% más que en el ejercicio anterior.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.