Buscador de noticias

JAÉN: Sale a licitación el proyecto para el acondicionamiento de la A-1104 de Los Villares a Valdepeñas de Jaén


23/12/2004

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública GIASA, ha comenzado ya a trabajar en el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-1104 de Los Villares a Valdepeñas de Jaén, actuación incluida en el Plan MASCERCA de la provincia de Jaén.  
 
El Plan MASCERCA puesto en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía tiene por objetivo mejorar la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.  
 
En este caso, se trata de la mejora de la carretera que atraviesa la Sierra de Alta Coloma y que une la capital de Jaén con otro eje vertebrador, como es la N-432 de Córdoba a Granada. El Plan MASCERCA incluye el acondicionamiento de todo el recorrido, desde la ciudad de Jaén hasta Castillo de Locubín, situado en la carretera nacional, así como las variantes de las localidades de Los Villares y Valdepeñas de Jaén.  
 
La actuación corresponde al acondicionamiento del tramo comprendido entre las localidades de Los Villares y Valdepeñas de Jaén, con un total de 21 kilómetros de longitud. El proyecto deberá estudiar el mejor acondicionamiento de la carretera, teniendo en cuenta los accesos, intersecciones con otras vías de comunicación, obras de drenaje, etc. Además, se proyectarán las estructuras necesarias para la contención de tierras en desmontes y terraplenes, verificando en su caso el estado de conservación y la capacidad de las ya existentes.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha introducido como parámetros de diseño de la carretera la adecuación paisajística en las zonas urbanas, el estudio de implantación de un carril-bici, paseos peatonales, miradores, etc. Igualmente, se tendrán en cuenta los itinerarios de las líneas de autobuses regulares y escolares, diseñando las correspondientes paradas.  
 
El presupuesto base de licitación de este proyecto supera los 300.000 euros, siendo la inversión prevista para la obra unos 10 millones de euros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.