Buscador de noticias

CÁDIZ: La Junta de Andalucía licita las obras de construcción de un nuevo depósito de agua potable en El Puerto de Santa María


24/12/2004

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía licita, a través de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras (GIASA), las obras de mejora del sistema general de abastecimiento de agua potable en la zona norte de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz.  
 
Las obras incluyen la construcción de un depósito en la zona norte de El Puerto de Santa María, así como las conducciones de alimentación, salida y desagüe del mismo. La población estimada que será suministrada desde este depósito asciende a 66.000 personas.  
 
Esta actuación sale a concurso público con un presupuesto base de licitación de 4,6 millones de euros y las empresas interesadas tienen hasta el día 11 de febrero del próximo año para presentar sus ofertas.  
 
El depósito proyectado tendrá una capacidad para 30.000 m3 de agua, distribuidos en dos vasos iguales, con posibilidad de una futura ampliación a un tercer vaso de 15.000 m3 más. Junto al depósito se construirá una cámara de llaves de 8,15 metros de altura. Además, las obras de urbanización incluyen la ejecución de los viales de acceso y perimetral al depósito, el cerramiento perimetral con cancela de 4 metros de anchura, la revegetación, la jardinería y la red de riego correspondiente.  
 
En cuanto a las conducciones, se ejecutarán tres principales:  
- La conducción de abastecimiento o alimentación al depósito, de 849 metros de longitud y 711 mm de diámetro, que conectará con la tubería de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.  
- La conducción de salida del depósito, de 568 metros de longitud y 1.016 mm de diámetro, que parte de la cámara de llaves del depósito y termina en una arqueta a la que conectará la futura red arterial de la empresa Aguas del Puerto de Santa María, SA (APEMSA).  
- La conducción de desagüe del depósito, de 563 metros de longitud y 400 mm de diámetro, que parte de la cámara de llaves del depósito y desagua en el canal de riego de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.