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Las obras del Metro de Málaga implantan desvíos de tráfico en Muelle Heredia, Puente del Carmen y Pasillo de Matadero

«Con estas intervenciones se ampliará la capacidad de la circulación rodada y se articulará también un cambio de sentido»
Los trabajos de acondicionamiento en Muelle de Heredia se llevaron a cabo este verano.
Los trabajos de acondicionamiento en Muelle de Heredia se llevaron a cabo este verano.

03/11/2015

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Atarazanas, que ejecuta el tramo del metro de Málaga en el centro histórico, en coordinación con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, abordará mañana, miércoles 4 de noviembre, la implantación de la nueva configuración del tráfico en las calles y avenidas Muelle de Heredia, Puente del Carmen y Pasillo de Matadero, en el marco de la obra de infraestructura del suburbano entre Guadalmedina y Atarazanas, que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan.  
Se trata de las primeras actuaciones correspondientes a la fase general de desvíos de tráfico del eje oeste-este, que tienen por objeto posibilitar la ocupación posterior del tramo que discurre entre el Puente de Tetuán y la confluencia de la Alameda Principal con la calle Torregorda, para acometer la obra propiamente dicha de infraestructura del metro en esta neurálgica zona de la ciudad.  
La UTE Atarazanas, que en su día ya acometió los trabajos de acondicionamiento previos del viario para incrementar la capacidad de tráfico en las citadas calles, implantará mañana en el tramo final del Muelle de Heredia, entre la Alameda de Colón y el río Guadalmedina, tres carriles de circulación por sentido, frente a los dos por sentidos existentes, actualmente.  
Igualmente, en el Puente del Carmen se procederá al cambio de sentido del tráfico, mientras que en el Pasillo de Matadero se ampliarán los dos carriles de circulación existente para pasar a tres, con la nueva configuración del tráfico rodado.  
 
 
 
 
El tramo Guadalmedina-Atarazanas del Metro de Málaga consta de 295 metros de longitud lineal bajo tierra, que discurren entre el Puente de Tetuán y la confluencia de la Alameda Principal con la Calle Torregorda, donde se ubicará la estación Atarazanas, en el lateral norte de este eje neurálgico.  
Este tramo, adjudicado en febrero por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía por importe de 26,62 millones de euros y un plazo de 28 meses a la UTE Atarazanas (Acciona-Sando), arrancó materialmente en mayo con las labores de servicios afectados, si bien previamente, en abril, dieron comienzo los trabajos de inspección técnica de los edificios radicados en la obra.  
El Metro de Málaga se puso en servicio parcialmente el 30 de julio de 2014, abarcando las líneas 1 y 2 hasta El Perchel-María Zambrano, que equivale el 81% de la red prevista. El 19% restante se corresponde al tramo en ejecución, entre El Perchel-Guadalmedina, y su prolongación hasta el centro histórico, hasta la estación Atarazanas, y hacia la zona norte de la ciudad, hasta al Hospital Civil, en fase de proyecto.  
 
 

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