Buscador de noticias

Metro de Sevilla acoge una clase de compás de la Fundación Cristina Heeren con motivo del Día del Flamenco 2015

«El lunes 16 de noviembre la maestra Manuela Barrios enseñará a tocar las palmas por bulerías a los usuarios del suburbano »
Las estaciones del Metro de Sevilla ya han albergado espectáculos de danza.
Las estaciones del Metro de Sevilla ya han albergado espectáculos de danza.

12/11/2015

La Línea 1 de Metro de Sevilla y la Fundación Cristina Heeren se suman a la celebración del Día del Flamenco el próximo lunes 16 de noviembre, cuando se cumple su quinto aniversario tras su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para ello, el vestíbulo de la estación Puerta Jerez acogerá a partir de las 19.00 horas una clase abierta de palmas y compás a cargo de la bailaora Manuela Barrios, quien enseñará a tocar las palmas por bulerías a los usuarios del suburbano sevillano, acompañada de un grupo de alumnos de distintas nacionalidades que actualmente estudian cante, baile o guitarra flamenca en la prestigiosa escuela flamenca  
El Compás Flamenco es una de las asignaturas troncales de la Escuela Internacional de Flamenco de la Fundación Cristina Heeren. Todos los alumnos que pasan por sus aulas para cursar estudios profesionales de cante, baile o guitarra, aprenden los códigos rítmicos de los distintos estilos flamencos. La asignatura está actualmente a cargo de la profesora Manuela Barrios, bailaora formada en la escuela --en la que ingresó con 19 años proveniente de su Lima natal-- de la mano de maestros como Milagros Menjíbar, José Galván, Rafael Campallo o Javier Barón. En su trayectoria profesional, destaca su participación en ‘Flamenco para Traviata’ de La Cuadra de Salvador Távora, así como sus premios y sus estancias en los tablaos El Cordobés de Barcelona y El Flamenco de Tokio.  
La inclusión de Metro de Sevilla dentro del circuito de espacios para las actividades del Día Mundial del Flamenco se enmarca dentro de la línea de colaboración que realiza el metropolitano para apoyar y promocionar los eventos culturales que tienen lugar en la ciudad, y a la que responden colaboraciones como las del El Mes de Danza, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla o el Festival de Cine Europeo de Sevilla.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.