Buscador de noticias

Abiertos al tráfico los tramos de la Autovía del Olivar entre Baeza y Puente del Obispo

«Suman más de 10 kilómetros y dan continuidad a todo este eje viario de gran capacidad entre Úbeda y Martos »
Imagen del tramo Enlace Oeste de Baeza-Enlace Norte del Puente del Obispo de la Autovía del Olivar, abierto esta tarde al tráfico.
Imagen del tramo Enlace Oeste de Baeza-Enlace Norte del Puente del Obispo de la Autovía del Olivar, abierto esta tarde al tráfico.

17/11/2015

Esta tarde se ha procedido a abrir al tráfico dos nuevos tramos de la Autovía del Olivar (A-316) entre Baeza y su pedanía de Puente del Obispo, en la provincia de Jaén, que suman 10,4 kilómetros y cuya puesta en servicio permite dar continuidad a 75,2 kilómetros de este eje viario de gran capacidad entre los municipios jienenses de Úbeda y Martos. Con la puesta en servicio de estos nuevos kilómetros concluyen todas las obras reactivadas en 2014 y 2015 en la provincia de Jaén tras la obtención de cofinanciación FEDER, en virtud de la declaración de Gran Proyecto otorgada por la Comisión Europea en septiembre de 2013 a la Autovía del Olivar.  
 
Estos dos tramos, denominados Enlace Oeste Baeza-Enlace Norte Puente del Obispo y Enlace Norte Puente del Obispo-Enlace Sur Puente del Obispo, se reanudaron en marzo del presente año y abril de 2014, respectivamente. Su construcción se adecua a las características de nueva autovía, es decir, un tronco de doble calzada y dos carriles de 3,5 metros de ancho para cada sentido, con mediana de seis metros, y apto para velocidades de entre 100 y 120 kilómetros/hora. El presupuesto de ejecución de estos dos tramos ha asciendido a un total de 71,4 millones de euros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.