Buscador de noticias

HUELVA: Medio Ambiente licita las obras de ampliación de la ETAP del subsistema del Tinto


29/12/2004

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública GIASA, saca a licitación, bajo la modalidad de proyecto y obra, la ampliación de la línea de proceso de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Subsistema Tinto.  
 
Dicha estación de tratamiento fue terminada de construir en 2.002 por la Junta de Andalucía y ésta pasó a formar parte del sistema de abastecimiento a la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Huelva. La explotación de la misma, una vez finalizada su construcción, ha correspondido a la empresa pública de Gestión de Aguas de Huelva.  
 
La actuación que ahora se licita corresponde a la necesidad de dar cumplimiento a la nueva normativa de calidad de agua de consumo humano (R.D. 140/2.003), especialmente tras la detección en algunos períodos de concentraciones de plaguicidas. Para ello se deberán modificar algunos elementos de la línea de tratamiento existente, y también se aprovecha la remodelación para dotar a la planta de una línea de tratamiento de lodos, de la que carecía.  
 
El presupuesto base de licitación es de 5.721.611,26 euros y las empresas interesadas dispondrán hasta el uno de marzo de 2005 para presentar sus ofertas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.