Buscador de noticias

La Comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda visita las instalaciones del Metro de Málaga

«Los parlamentarios han conocido de primera mano el funcionamiento del suburbano malagueño y han recorrido el puesto de control y sus cocheras »
Los parlamentarios también efecturaron un trayecto por la Línea 1 entre El Perchel y Andalucía Tech
Los parlamentarios también efecturaron un trayecto por la Línea 1 entre El Perchel y Andalucía Tech

09/12/2015

Representantes de la Comisión de Fomento y Vivienda en el Parlamento de Andalucía han efectuado hoy una visita al Metro de Málaga para conocer de primera mano el puesto de control central del suburbano, desde donde se gestiona en tiempo real su explotación comercial, así como los talleres y cocheras, localizados en Los Asperones. Los parlamentarios también han realizado una visita al Intercambiador de El Perchel-María Zambrano, donde se efectúa el trasbordo entre ambas líneas, y los servicios ferroviarios de la estación de tren central de la capital, así como con la estación de autobuses interurbano.  
Posteriormente, efectuaron un trayecto en metro desde El Perchel hasta la parada término de la Línea 1, en Andalucía Tech. Durante la visita, el director general de la sociedad concesionaria Metro de Málaga, Fernando Lozano, explicó los pormenores de la explotación comercial y las tareas de mantenimiento, así como la evolución de la demanda de viajeros, que acumula más de 6,1 millones de usuarios transportados desde su inauguración, el 30 de julio de 2014, hasta el pasado 31 de octubre del presente 2015, cumpliendo con las estimaciones iniciales para este primer periodo de prestación del servicio parcial.  
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Perchel suman 12 kilómetros de longitud y 17 estaciones y paradas. Una vez se culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel-Guadalmedina-Atarazanas, así como la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.