Buscador de noticias

La Junta licita por 220.000 euros las obras del apeadero para autobuses y tranvía de La Ardila, en San Fernando

«La actuación, asociada al tren tranvía de la Bahía de Cádiz, es fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad»
Imagen de una unidad en pruebas, en noviembre de 2014, en el nudo de la Ardila.
Imagen de una unidad en pruebas, en noviembre de 2014, en el nudo de la Ardila.

11/12/2015

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado hoy a licitación pública, por 220.947 euros, la construcción de un apeadero intermodal en La Ardila, en San Fernando, actuación fruto de una cuerdo con el Ayuntamiento de San Fernando y enmarcada en el contexto de las obras de infraestructura del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Se trata de construir en el aparcamiento de La Ardila un apeadero intermodal para autobuses y tranvía con tres dársenas y marquesinas que sustituya a la parada prevista para el tranvía.  
 
Las empresas invitadas al concurso público tendrán hasta el 17 de diciembre para entregar sus ofertas, que serán evaluadas técnicamente en la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.  
 
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, se localizarán justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de ADIF. El contrato incluirá la construcción de las tres dársenas en batería, la instalación de las dos marquesinas y de un pequeño edificio modular de 50 metros cuadrados para servicios y sala de espera.  
 
Estación de autobuses de Cádiz  
Por otra parte, en la capital gaditana, la Consejería de Fomento y Vivienda ha recibi-do un total de cinco ofertas de empresas interesadas en la construcción de los accesos a la nueva estación intermodal de autobuses de Cádiz desde la avenida de Astilleros.  
 
Esta conexión, cuya inversión supera los 220.000 euros y el plazo de ejecución será inferior a un mes, se llevará a cabo con el fin de hacer posible la entrada y salida de autobuses y la puesta en servicio definitiva de la estación.  
 
Además, otras tres empresas se han presentado al concurso para la construcción de un ascensor y escaleras de conexión de la estación de autobuses con la estación término de ferrocarril en Cádiz, ubicada en la Plaza de Sevilla. Esta actuación, cuya inversión supera los 180.000 euros y el plazo de ejecución oscila entre los dos y tres meses, facilitará una conexión ágil y accesible entre ambas infraestructuras mediante la instalación de unas escaleras y un ascensor en la estación de autobuses, que comunicarán con el vestíbulo principal de la de ferrocarril. De esta forma se facilita también la comunicación directa con la Plaza de Sevilla, así como a Puerta de Tierra mediante la pasarela existente  
 
El ascensor y las escaleras arrancan del vestíbulo superior de la estación de ferrocarril de ADIF, que está tramitando la autorización y permisos para que la Agencia de Obra Pública acometa estas obras.  
 
Ambas actuaciones se van a llevar a cabo una vez finalizadas las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Cádiz, enmarcada en el contrato de instalación de marquesinas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, y cuyo importe global asciende a 2,8 millones de euros, con cofinanciación FEDER. La urbanización de los accesos a la nueva estación es requisito imprescindible para ponerla en servicio. Por su parte, la conexión con la estación de ADIF es necesaria para potencial el carácter intermodal del nuevo servi-cio de autobuses.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.