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Abierta al tráfico la calle Mendizábal de Chiclana en sentido de salida hacia la avenida del Mueble

«Desde el fin de las obras del tren tranvía, la Junta ha remodelado la plaza de Andalucía siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de la localidad »
Imagen de la Calle Mendizabal hoy, con el tráfico ya restituido.
Imagen de la Calle Mendizabal hoy, con el tráfico ya restituido.

21/12/2015

La calle Mendizabal, que fue objeto de intervención por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda para su adecuación al paso del tren tranvía de la Bahía de Cádiz por el término municipal de Chiclana de la Frontera, ha quedado abierta hoy al tráfico, en una operación coordinada con la Policía Municipal. Su apertura ha sido posible tras la remode-lación de la plaza de Andalucía, con el objeto de facilitar el paso del tráfico de salida de Chiclana hacia la calle Mendizábal y avenida del Mueble, tal y como el Ayuntamiento de Chiclana determinó finalmente.  
 
Esta restitución del tráfico rodado ha sido factible tras los cambios llevados a cabo en la glorieta de la plaza de Andalucía, mediante la disminución del tamaño de la glorieta existente y su reubicación más alineada con el río Iro, para facilitar así el giro hacia Mendizábal, aumentando la seguridad vial en la zona.  
 
Además, las obras de urbanización de Mendizábal y plaza de Andalucía asociadas al tranvía han permitido habilitar un gran pasillo o corredor peatonal que incluye la plaza suspendida sobre el río Iro. Desde este punto situado junto al puente de los Remedios, se disfrutará de un corredor peatonal que pasa por la plaza de Andalucía y continúa con seis metros de anchura por la calle Mendizábal.  
 
El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, obra cofinanciada con Fondos FEDER, consta de un trazado de 24 kilómetros, entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de cercanías de Cádiz capital, y la población servida por el futuro sistema de transportes se cifra en 234.000 habitantes.  

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