Buscador de noticias

CÁDIZ: La Junta de Andalucía licita en 26,4 mill de euros las obras del tramo III de la Autovía Jerez - Arcos


24/01/2005

La Junta de Andalucía saca a licitación las obras correspondientes al tramo III de la autovía A-382 que unirá las poblaciones gaditanas de Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 26,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.  
 
Con la licitación del tramo III de la autovía Jerez - Arcos, la Consejería de Obras Pú-blicas y Transportes ya ha puesto en marcha la totalidad de los tramos en los que se ha dividido el proyecto de esta nueva vía de alta capacidad. El tramo 1 y el tramo IV se encuentran en estado de ejecución de las obras. Por su parte, el tramo 2 está en fase de licitación de las obras, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de febrero, por lo que se calcula que las obras serán adjudicadas en el primer trimestre de este mismo año.  
 
El tramo III de la Autovía A-382 tiene una longitud de 7,9 kilómetros. Comienza a la altura del Cortijo de Vicos, discurriendo por la margen derecha de la actual carretera A-382, y finalizando en el inicio de la variante de Arcos. El tramo presenta dos partes diferenciadas: la primera es la variante de Jédula, por el sur del municipio, y la segunda que discurre en paralelo a la actual A-382, dejándola como vía de servicio.  
 
En el tramo de la variante de Jédula se ubica el único enlace del tramo, de tipo diamante completo. Además, se construirán tres estructuras de paso superior y otras cinco estructuras de paso inferior.  
 
El desdoble de la carretera A-382 de Jerez a Arcos, con una longitud de 28 kiló-metros y una inversión global de más de 100 millones de euros, supone una mejora sustancial en el acceso a los municipios de la Sierra de Cádiz, de marcado carácter turístico. Además, el desarrollo turístico de la zona, centralizado en Arcos de la Frontera, ha impulsado una fuerte actividad socio-económica en la comarca y se ha producido un aumento considerable del tráfico en el itinerario de Jerez a Arcos hacia la Sierra de Grazalema.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.