Buscador de noticias

Metro de Sevilla transportó a más de 1,5 millones de viajeros durante la Navidad, con 71.711 usuarios el día de la Cabalgata

«El mes de diciembre de 2015 arrojó la mejor cifra de pasajeros obtenida en esa fecha desde la inauguración del suburbano»
La Estación Puerta de Jerez fue el epicentro de las actividades navideñas en el suburbano.
La Estación Puerta de Jerez fue el epicentro de las actividades navideñas en el suburbano.

07/01/2016

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a más de 1,5 millones de viajeros durante el periodo que abarca los servicios especiales de Navidad. En concreto, el suburbano registró un total de 1.548.560 usuarios entre el 4 de diciembre y el 6 de enero, igualando en la práctica la cifra obtenida durante la campaña de Navidad 2014/2015, que ascendió a 1.549.793 pasajeros. Hay que destacar también la ausencia de incidencias destacables durante todo este periodo.  
 
El día de mayor afluencia, como viene siendo tradicional, fue el de la Cabalgata de Reyes, en el que registró un total de 71.711 viajeros, dato que mejora un 0,38% la cifra del año anterior. También es reseñable, desde el punto de vista de demanda, el volumen de usuarios que se alcanzó el viernes 18 de diciembre, con un total de 67.547, en comparación con la cifra media de viajeros en días laborales, que se sitúa en 55.000 viajeros.  
 
Por otra parte, el ferrocarril metropolitano arrojó durante el pasado mes de diciembre el mejor dato obtenido en este último mes del año desde la puesta en servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla, en abril de 2009. En concreto, este transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, transportó un total de 1.477.289 usuarios en diciembre de 2015, registro que equivale a un incremento interanual del 2,02 % con res-pecto a diciembre de 2014. El promedia diario de viajeros fue de 47.654 usuarios, frente a las medias alcanzadas en 2013 (42.595) y 2014 (46.712).  
 
Actividades paralelas  
Además del refuerzo del servicio de metro en horario comercial, Metro de Sevilla ha ofrecido durante del periodo navideño actividades de ocio complementarias al servicio de transporte dirigidas a público infantil y familiar. La estación Puerta Jerez ha acogido una ludoteca, la visita del Cartero Real y la tradicional campaña de recogida solidaria de juguetes, a favor de la Asociación de Amigos del Alamillo, que a través del programa Recaudadores Reales reparte gratuitamente juguetes en la provincia de Sevilla.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.