Buscador de noticias

La Junta expone a colectivos y asociaciones las ventajas de las prolongación del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil

«Las primeras reuniones se han desarrollado con el Colegio Oficial de Ingenieros, la Confederación de Empresarios de Málaga y la Cámara de Comercio.»
Miembros de colectivos profesionales se reúnen con representantes de la Junta de Andalucía.
Miembros de colectivos profesionales se reúnen con representantes de la Junta de Andalucía.

18/02/2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la ronda de contactos con más de una veintena de asociaciones, colegios profesionales, federaciones de vecinos y colectivos representativos de la sociedad civil malagueña para la exposición del proyecto de prolon-gación de la Línea 2 del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil. Los primeros encuentros se celebraron este miércoles, 17 de febrero, con responsables del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como de la Confederación de Empresarios de Málaga y de la Cámara de Comercio de Málaga.  
 
Estas reuniones se enmarcan dentro del plan de difusión sobre el proyecto de pro-longación del ferrocarril metropolitano entre Guadalmedina y el Hospital Civil-Materno, que ha arrancado esta semana. Esta acción, que la Junta de Andalucía ejecuta una vez dispone de la formulación definitiva del tramo, con el proyecto constructivo prácticamente culminado, incluye una campaña de divulgación en diferentes soportes, el lanzamiento de una web www.alcivilmejorenmetro.es, así como la celebración de una jornada técnica el próximo 3 de marzo, donde se analizarán las experiencias de otras ciudades de referencia una vez implantados metros ligeros en superficie.  
 
Durante el encuentro con los primeros colectivos, en el que ha estado presente el delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, así como responsables técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se ha hecho especial hincapié en la solución técnica adoptada para prolongar el trazado, los parámetros técnicos movilidad e integración urbana, así como el efecto red de esta pro-longación, y las estimaciones de demanda de viajeros.  
 
“Los representantes del colegio de ingenieros, así como de la patronal malagueña y de la cámara de comercio, se interesaron también por la inversión y generación de puestos de trabajo que implicará la construcción del tramo para la economía de Málaga, con un presupuesto de 41,4 millones de euros y un empleo asociado de 500 puestos de trabajos, entre directos e indirectos, durante dos años”, explicó Fernández España.  
 
Otros colectivos  
La ronda de contactos ha tenido también continuidad con las reuniones mantenidas con representantes de las federaciones y asociaciones de comerciantes de Málaga, la Unión de Consumidores de Málaga, Al Andalus, Facua Málaga, así como con las centrales sindicales CCOO y UGT en Málaga. La próxima semana las sesiones tendrán continuidad con otras asociaciones, colectivos y plataformas.  
 
Con la puesta en marcha de este plan de difusión, la Consejería de Fomento y Vi-vienda da respuesta al proceso de difusión, divulgación y participación previsto en el Pro-tocolo de Intenciones firmado por la Junta y el Ayuntamiento de Málaga en noviembre de 2013, que refrendó la solución final pactada para culminar la red de metro, mediante el tramo entre Guadalmedina y Atarazanas, y la prolongación desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil. La exposición y divulgación del tramo hasta el Hospital Civil se aborda una vez se entregó al Ayuntamiento de Málaga, a principios de mes, el anejo del proyecto re-lativo al Estudio de Movilidad, que permitirá culminar dicho documento técnico y entregarlo al consistorio a finales del presente mes de febrero.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.