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La Junta inicia un reparto de folletos informativos sobre las ventajas de prolongar el Metro de Málaga al Hospital Civil

«La distribución se concentrará en las estaciones del suburbano, la Universidad, el Hospital Civil y Materno Infantil.»
Reparto de folletos informativos en las paradas de metro de Málaga.
Reparto de folletos informativos en las paradas de metro de Málaga.

25/02/2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado en Málaga la distribución de folletos informativos relativos las características, parámetros técnicos y funcionales, así como las ventajas de la prolongación de la Línea 2 del Metro entre Guadalmedina y el Hospital Civil. La distribución se va a concentrar en las 17 estaciones del suburbano, con especial incidencia en las paradas de la Universidad, que constituye uno de los principales equipamientos de atracción de demanda del ferrocarril metropolitano, así como en el Hospital Civil y Materno Infantil, cuya comunidad, tanto de trabajadores como de usuarios, será un elemento capital para el servicio y expectativas de uso asociado a la prolongación de la Línea 2.  
 
El folleto informativo, que describe las principales magnitudes de la red de metro de Málaga y los resultados de la explotación parcial de las línea 1 y 2 hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano, se centra en los principales datos técnicos del tramo entre Guadalmedina y Hospital Civil, sus tiempos de viaje y frecuencia, premisas básicas del estudio de movilidad para la reordenación del tráfico en el eje Eugenio Gross-Blas de Lezo y los valores de integración urbana de esta infraestructura.  
 
Este documento se suma a otras herramientas del plan de divulgación y difusión de la prolongación del metro hasta el Hospital Civil que la Consejería de Fomento y Vivienda lanzó la pasada semana con la finalidad de informar y dar respuesta a las dudas relativas a este tramo, al tiempo que persigue poner en valor las ventajas en términos de culminación de la Red de Metro y de su utilidad social y funcional para el conjunto de la ciudadanía.  
 
Entre estas herramientas figura la web www.alcivilmejorenmetro.es, una campaña de difusión en medios de comunicación y una ronda de encuentros con asociaciones y colectivos representativos de la sociedad civil malagueña. Las últimas reuniones mantenidas se celebraron ayer miércoles 24 de febrero con los grupos municipales de IU y Ciuda-danos, la federación de vecinos Unidad y las dos plataformas contrarias al proyecto.  
 
Como culminación de este plan de difusión y divulgación, previsto en el protocolo de intenciones firmado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga en noviembre de 2013 para la culminación de la red de metro, figura la celebración de una jornada técnica el próximo 3 de marzo, donde se expondrán otras experiencias de éxito de implantación de metros ligeros en otras ciudades españolas, y ponencias sobre el Metro de Málaga, además de una mesa técnica.  
 
La prolongación de la línea 2 del Metro de Málaga entre Guadalmedina y Atarazanas constará de 1,8 kilómetros de trazado, de los que dos tercios discurren en superficie por el eje conformado por las calles Santa Elena, Eugenio Gross y Blas de Lezo, constando de 4 paradas. La inversión prevista en su ejecución asciende a 41,4 millones de euros, con un plazo de 24 meses y 500 empleos asociados en su construcción, entre directos e indirectos.

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