Buscador de noticias

La Junta celebra el 3 de marzo jornadas técnicas sobre las ventajas de la prolongación del metro de Málaga al Hospital Civil

«Expertos en movilidad y transporte público exponen las experiencias de tranvías en otras ciudades españolas.»
El proyecto del metro al Hospital Civil incluye la reurbanización del eje Eugenio Gross - Blas de Lezo.
El proyecto del metro al Hospital Civil incluye la reurbanización del eje Eugenio Gross - Blas de Lezo.

27/02/2016

La Consejería de Fomento y Vivienda celebrará el próximo 3 de marzo unas jornadas técnicas en Málaga con el objeto de profundizar sobre las ventajas de la prolongación de la Línea 2 de metro hasta el Hospital Civil, así como de los beneficios que aporta a la culminación de la red. El programa incluye la intervención de expertos en materia de movilidad sostenible y responsables del transporte público en ciudades como Barcelona, Zaragoza y Vitoria, todas ellas destacadas por la puesta en servicio de un sistema de transporte público que ha revitalizado el entorno urbano, en línea con el trazado en superficie de la prolongación de la Línea 2, que discurre por el eje viario Eugenio Gross-Blas de Lezo.  
 
Los metros ligeros de estas ciudades son un ejemplo de accesibilidad, eficacia y sostenibilidad aplicada al transporte público y han servido para transformar los espacios ur-banos por los que transitan. En el caso de Málaga, la ampliación de la línea 2 hasta el Hospital Civil dotará a la ciudad de un sistema de transporte público colectivo ajustado a las necesidades de la ciudad, y servirá para ordenar el tránsito en el eje norte – sur que une el Hospital Civil con Guadalmedina.  
 
En la segunda parte de las jornadas, que se celebran por la tarde, intervienen los representantes actuales del metro de Málaga, sociedad concesionaria, y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, así como representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga, de Ruedas Redondas, de la Asociación de Vecinos de Miraflores y de los sindicatos UGT y CCOO en la ciudad de Málaga. Se trata de debatir en una mesa redonda sobre la ampliación del metro hasta el Hospital Civil y Atarazanas, buscando el efecto red que optimiza la inversión y cubre las expectativas de rentabilidad social y económica.  
 
Estas jornadas, cuyo acceso será gratuito, aunque es necesaria la conformación para garantizar el acceso a la sede del Instituto de Estudios portuarios donde se celebran, se suman a otras herramientas del plan de divulgación y difusión de la prolongación del metro hasta el Hospital Civil que la Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado con la finalidad de informar y dar respuesta a las dudas relativas al tramo Guadalmedina – Hospital Civil, al tiempo que persigue poner en valor las ventajas en términos de culminación de la red de Metro y de su utilidad social y funcional para el conjunto de la ciudadanía.  
 
Esta acción, que la Junta de Andalucía acomete una vez dispone de la formulación definitiva del tramo con el proyecto constructivo prácticamente culminado, incluye la web www.alcivilmejorenmetro.es, una campaña de difusión en medios de comunicación, el reparto de un folleto informativo y una ronda de encuentros con asociaciones y colectivos representativos de la sociedad civil malagueña.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.