Buscador de noticias

La Junta culmina el plan de difusión del proyecto del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil conforme al protocolo de 2013

«La Consejería de Fomento ha percibido una positiva acogida a la prolongación y a la culminación de la red prevista en las reuniones con 23 colectivos y asociaciones»
Recreación de la prolongación de la Línea 2 por el eje Eugenio Gross-Blas de Lezo
Recreación de la prolongación de la Línea 2 por el eje Eugenio Gross-Blas de Lezo

15/03/2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado el plan de difusión y conocimiento del proyecto constructivo de la prolongación de la Línea 2 del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil, que arrancó a mediados de febrero, con una campaña de difusión en diferentes medios de comunicación, soportes en internet, distribución de folletos, proyección de un video corporativo y una ronda de reuniones de exposición con colectivos y asociaciones representativas de la sociedad civil malagueña, que tuvo su colofón con la celebración de la Jornada técnica Metro de Málaga, un proyecto de ciudad, el pasado 3 de marzo.  
 
“Con el desarrollo de estas acciones, llevadas a cabo con la sociedad concesionaria Metro de Málaga, la Junta de Andalucía da cumplimiento al apartado 3 del protocolo de intenciones suscrito en noviembre de 2013 con el Ayuntamiento de Málaga para la culminación de la red, que nos comprometía a introducir fórmulas de difusión y conocimiento en el proceso de formulación definitiva del proyecto”, afirma José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. El referido proyecto constructivo está concluido y en fase de supervisión técnica para su aprobación y entrega al Ayuntamiento de Málaga a finales del presente mes.  
 
Ruiz Espejo indicó que uno de los elementos esenciales de este plan ha sido el contacto directo con asociaciones, colectivos, agentes económicos y sociales de la ciudad, así como con federaciones de vecinos, incluyendo las plataformas contrarias al proyecto. “Durante estas exposiciones técnicas, y a tenor de las consultas planteadas y de las valoraciones, hemos podido recabar una acogida favorable entre gran parte de estas organizaciones y asociaciones a dicha prolongación hasta el Hospital Civil, así como a la culminación de la red pactada en noviembre de 2013 y con el calendario previsto”. Durante estas semanas, el delegado provincial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, y responsables técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía se han reunido con 23 asociaciones, colectivos, federaciones de vecinos y comerciantes, y organizaciones de distinta índole.  
 
“El servicio actual de las líneas 1 y 2 hasta El Perchel, con los cinco millones de viajeros registrados en 2015, cumpliendo con nuestras previsiones, y con una valoración notable de los usuarios, constituye un estímulo compartido para completar la red en el plazo previsto, que da cobertura a los cuatro distritos más poblados de la capital y al distrito de Teatinos, que localiza los principales servicios y equipamientos de interés”, indicó Ruíz Espejo.  
 
Igualmente, añadió el delegado del Gobierno, “la generación de riqueza y empleo asociada al a inversión prevista en la prolongación hasta el Hospital Civil, con 41 millones de euros de presupuesto y 500 puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la construcción, representa una oportunidad que los agentes económicos y sociales consideran clave”.  
 
Soportes digitales  
 
Por su parte, la web www.alcivilmejorenmetro.es se ha constituido como una herramienta muy útil para dar a conocer al conjunto de la ciudadanía las características, parámetros y valores del proyecto de prolongación hasta el Hospital Civil Materno, con alrededor de 4.800 visitas ya registradas, cifra que equivale a un promedio de doscientas visitas al día.  
 
En dicha web, además, se están dando a conocer las ponencias de los proyectos de metros ligeros y tranvías que se expusieron en la Jornada Técnica del pasado jueves 3 de marzo, en concreto, de los tranvías de Barcelona, Zaragoza, Vitoria y del Metro de Málaga, y también se podrá acceder a través de esta plataforma al video corporativo sobre el referido proyecto de prolongación del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil.  
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.