Buscador de noticias

Junta y Ayuntamiento de Albox analizan el avance de las obras de la Autovía del Almanzora y otras infraestructuras del municipio

«Joaquín Jiménez mantiene su compromiso de ceder el antiguo itinerario de la A-334 como travesía urbana de la localidad.»
El delegado territorial de Fomento se ha reunido con al alcaldesa de Albox.
El delegado territorial de Fomento se ha reunido con al alcaldesa de Albox.

07/04/2016

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, se ha reunido con la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán, para analizar el avance de las obras El Cucador-La Concepción, correspondiente al tramo de la Autovía del Almanzora y continuación a la variante de Albox. Ambos han coincidido en destacar la “notable reducción de tiempo” que ha supuesto para los usuarios la apertura de la variante frente a la antigua carretera que unía este municipio con Fines.  
 
En el encuentro, Jiménez ha comunicado a la alcaldesa que en el tramo que da continuidad a la variante, adjudicado a la UTE Heliopol-Vías por 23 millones de euros, comenzarán los trabajos de construcción a lo largo del primer semestre de este año, con un período de ejecución de dos años y medio.  
 
Otro de los asuntos analizados en el encuentro ha sido la petición formulada por parte del Ayuntamiento para la construcción del enlace de acceso desde la variante hacia la ITV de la comarca, asunto que, según ha indicado el delegado, “está pendiente de desbloquear mediante la resolución de contratos anteriores donde se enmarca”.  
 
Por último, Joaquín Jiménez ha mantenido su compromiso de ceder el antiguo itinerario de la A-334 como travesía urbana de la localidad, una vez que ya no forma parte de la red principal tras la entrada en servicio de la variante de Albox.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.