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Más de 16.600 personas participan en las jornadas de puertas abiertas del metro de Granada

«Los ciudadanos han valorado la funcionalidad y accesibilidad de las estaciones soterradas de Méndez Núñez y Recogidas.»
Los ciudadanos han quedado satisfechos de las características de las estaciones.
Los ciudadanos han quedado satisfechos de las características de las estaciones.

18/04/2016

Más de 16.600 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Consejería de Fomento y Vivienda en las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas del metro de Granada, y han valorado el acceso a ambas estaciones, situadas bajo el Camino de Ronda, así como la funcionalidad de las mismas. Estas jornadas, celebradas los días 15 y 16 de abril, han permitido a los ciudadanos conocer las características técnicas y funcionales de las estaciones, así como familiarizarse con el metro de Granada, un transporte público que viene a sumarse y a facilitar la movilidad sostenible en la ciudad y su área metropolitana.  
 
Durante esta actividad, los visitantes han podido disfrutar además de un espectáculo audiovisual, formato mapping, que ha ilustrado sobre la ejecución de las obras del metro ligero y el diseño del material móvil que circulará por su trazado, poniendo de manifiesto la conexión entre la ingeniería y el arte. También se han distribuido folletos corporativos sobre el ferrocarril metropolitano.  
 
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández – Bermejo, felicita a los vecinos y vecinas de Granada por el éxito de las jornadas y explica que se trata de “dos espacios singulares que contribuyen al desarrollo de Granada, aportan patrimonio a la oferta cultural y turística de la ciudad, y la sitúan en la primera línea de las ciudades europeas”.  
 
Las estaciones de Recogidas y Méndez Núñez han mantenido el criterio arquitectónico de la estación de Alcázar Genil, priorizando la funcionalidad, seguridad, accesibilidad universal y empleando materiales de acabados para el revestimiento interior como el acero inoxidable, vidrio y basaltos, que dotan de homogeneidad a las estaciones subterráneas y les otorga un carácter atemporal. Además, la disposición de los espacios en vestíbulo y andén facilitan un tránsito muy intuitivo del usuario en el interior de las mismas.  
 
Si en la estación de Alcázar Genil, el principal atractivo residía en la preservación de los restos arqueológicos del albercón almohade descubierto durante las obras, en el caso de las estaciones de Recogidas y Méndez Núñez, la singularidad reside en su funcionalidad, accesibilidad, diseño y dimensiones, que resultarán de interés para los ciudadanos en general.  
 
Recogidas, que albergará la futura oficina de información al usuario, cuenta además con una singularidad, pues dispone de dos vestíbulos de acceso, uno junto a la calle Recogidas y otro en la calle Alhamar, con tres edículos o bocas de metro. De este modo, se potencia la accesibilidad de la ciudadanía a la mencionada estación, ya que Recogidas prevé captar el 10% del volumen de viajeros de toda la línea, convirtiéndose así en la de mayor tránsito de pasajeros.

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