Buscador de noticias

Metro de Málaga se suma al Festival de Cine Español como entidad colaboradora en su decimonovena edición

«El suburbano también estará presente en el día del libro, con la promoción de los 10 mejores microrrelatos del concurso ‘100 palabras en un metro’ »
Promición de la muestra cinematográfica en las estaciones del suburbano.
Promición de la muestra cinematográfica en las estaciones del suburbano.

22/04/2016

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, colabora con la decimonovena edición del Festival de Málaga de Cine Español, que se inicia hoy con la gala inaugural y se desarrollará hasta el próximo 1 de mayo, dentro de su política de respaldo al mundo de la cultura y por considerar fundamental estar presente en una de las principales citas culturales de la ciudad, con gran proyección nacional e internacional.  
 
El compromiso del ferrocarril metropolitano con el ámbito de la cultura y el deporte se ha materializado, con anterioridad, mediante la firma de acuerdos de colaboración con empresas o entidades relacionadas de forma directa con estas disciplinas, así como con la puesta en marcha distintas acciones en el marco de estas materias.  
 
En su primer año de colaboración con el festival de cine, Metro de Málaga incorpora en sus estaciones material promocional de la muestra cinematográfica, con el ánimo de mantener y profundizar este vínculo en sucesivas ediciones.  
 
Por otra parte, y con motivo de la celebración internacional del Día del Libro, el suburbano distribuirá hoy y mañana sábado en la estación de El Perchel un folleto recopilatorio de los mejores textos surgidos de la convocatoria del primer concurso de microrrelatos, denominado ‘100 palabras en un metro’, que se celebró el pasado mes de noviembre.  
 
Metro de Málaga ha albergado ya en varias ocasiones a representaciones musicales de la mano de unos de los conservatorios de música de la ciudad. Por ejemplo, la celebración de la patrona de los músicos, con la actuación de cuartetos de cuerda, quintetos de viento y concierto de flautas; la llegada de la Navidad al metro con conciertos de coros de voces blancas, así como durante la Noche en Blanco con solistas de piano y coros, entre otras eventos.  
 
Además, uno de los pilares del deporte malagueño, el Unicaja Baloncesto, cuenta con el apoyo del Metro de Málaga y como muestra en cada partido disputado en Málaga se refuerza la flota de trenes para dar salida a los espectadores de forma rápida, cómoda y ágil. La maratón y la media maratón de Málaga también han contado con la colaboración del suburbano, que ha apoyado de forma decidida el desarrollo de ambos encuentros deportivos.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.