Buscador de noticias

MÁLAGA: La Junta de Andalucía licita las obras de acondicionamiento de la A-343 de Zalea a Álora


11/02/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía licita, a través de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras, GIASA, las obras de acondicionamiento de la carretera A-343 entre Zalea y Álora, por un importe de 1.837.484,43 euros.  
 
Esta obra está enmarcada dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha con el horizonte del año 2010.  
 
El Plan MASCERCA pretende mejorar la accesibilidad de los municipios del Valle del Guadalhorce a la principal vía de comunicación con Málaga, la futura Autovía del Guadalhorce (actualmente en ejecución) de forma que ningún ciudadano habite a menos de 25 minutos de una vía de gran capacidad.  
 
Las obras que se licitan tienen un doble objetivo: por una parte, el acondicionamiento y la mejora del trazado de la actual A-343 entre las localidades de Zalea en la A-357 y el acceso oeste de Álora; y por otra parte, la mejora y acondicionamiento del propio ramal de acceso hasta la población de Álora.  
 
El primero de los tramos tiene una longitud aproximada de 5,7 kms, mientras que el segundo tiene una longitud de 1.9 kms dentro del propio núcleo urbano de Álora.  
 
La actual carretera presenta deficiencias de trazado (especialmente el ramal de acceso a Álora), tiene una plataforma reducida y en general presenta un firme deteriorado, por lo que el objetivo consiste en, además de mejorar la accesibilidad de Álora con la futura Autovía del Guadalhorce, mejorar la seguridad vial de la carretera.  
 
El ancho de la calzada se aumentará hasta conseguir 2 carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 1 metro, en consonancia con el resto de actuaciones del entorno, para lo cual se dotará a la calzada de un firme completamente nuevo.  
 
Otra de las singularidades que presenta la obra es la necesidad de adecuar el trazado a las estructuras existentes, para lo cual es preciso sustituir el tablero de la estructura sobre el Arroyo de la Cañas por otro con una anchura total de 11 metros.  
 
Las obras tienen un presupuesto aproximado de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.