Buscador de noticias

La Junta de Andalucía licita dos actuaciones encaminadas a modernizar y conservar la Autovía A-92


14/02/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía licita, a través de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras, GIASA, dos actuaciones de remodelación de enlaces y accesos en la Autovía A-92 en la provincia de Sevilla, dentro del plan de modernización de esta vía de gran capacidad que vertebra de este a oeste el territorio andaluz.  
 
La primera de las actuaciones, que sale a concurso público por un importe de 1 millón de euros, se llevará a cabo en término municipal de Alcalá de Guadaíra y consiste en la reordenación de las vías de servicio existentes en una zona con especial concentración de polígonos industriales consolidados.  
 
En este tramo de autovía, la A-92 cruza una zona en la que deja a los lados gran número de indiustrias y almacenes, que generan una intensa actividad económica y numerosos desplazamientos. Con esta actuación, la Consejería de Obras Públicas y Transportes pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a las industrias.  
 
La segunda actuación que sale a concurso público es la remodelación del enlace situado en el punto kilométrico 94, en término municipal de Aguadulce, también en la provincia de Sevilla. La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá un total de 1,3 millones de euros en mejorar la seguridad vial en este punto de la A-92. Además, en breve se licitarán las obras de remodelación de otros accesos en la autovía, entre los pk 53+540 y 55+700.  
 
Dentro de este mismo paquete de actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad vial en los accesos a la autovía A-92, la Consejería de Obras Públicas y Transportes comenzará en breve las obras en el ramal de acceso a Arahal, en la salida nº 40 de la autovía. Esta actuación supondrá una mejora integral de la entrada principal a la localidad de Arahal desde la A-92, ampliándose la plataforma de la vía, reordenando los aparcamientos y construyendo dos nuevas glorietas.  
 
La Autovía A-92 forma parte de una primera generación de carreteras de gran capacidad en la comunidad autónoma andaluza, y la Consejería de Obras Públicas y Transportes se propone llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a modernizar esta infraestructura, de modo que se pueda comparar a las autovías recientemente construidas, como la A-381 de Jerez de la Frontera a Los Barrios.  
 
Para ello, se han programado una serie de actuaciones en cuatro años, consistentes en mejorar los enlaces, los cambios de sentido y las instalaciones de servicio existentes en la vía, lo que supondrá un importe aproximado de 24.000 euros.  
 
Además, la Autovía A-92 tiene en marcha un plan de conservación integral que permite una vigilancia permanete de 24 horas sobre la vía, con el objetivo de mantener la carretera en las mejores condiciones atendiendo a los percances que puedan surgir debido a accidentes de tráfico, nevadas, desprendimientos, etc. Esta actuación se encuentra a nivel de ejecución en toda la traza de la autovía y supone una inversión de 21.559 euros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.