Buscador de noticias

Las obras de de la nueva variante obligan mañana a cortar el tráfico en la autovía A-1051 de acceso a Roquetas de Mar

«La Consejería de Fomento y Vivienda ha habilitado un desvío alternativo para el tráfico debidamente señalizado para evitar atascos.»
Foto de archivo del extendido de aglomerado en el tronco de la variante.
Foto de archivo del extendido de aglomerado en el tronco de la variante.

20/07/2016

Las obras de construcción de la nueva variante de Roquetas de Mar obligan a cortar el tráfico en ambos sentidos, en la Autovía A-1051 de acceso a la localidad costera del poniente almeriense. Los trabajos se concentran en estos días en el aglomerado de la glorieta de Las Losas, lo que ha obligado a la Consejería de Fomento y Vivienda a habilitar un desvío alternativo para el tráfico para mañana jueves, 21 de julio, que estará debida-mente señalizado.  
 
El motivo de cortar desde la primera hora de la mañana la autovía A-1051 en am-bos sentidos es que el riego de adherencia entre las capas de aglomerado requiere un tiempo sin pasar vehículos para que se haga efectivo. De esta forma, la Consejería finalizará mañana mismo de extender las capas de firme en la glorieta de Las Losas y el tráfico quedará restituido sobre las 5 de la tarde, si todo transcurre con normalidad.  
 
Estos desvíos de tráfico se están llevando a cabo en coordinación con las autorida-des locales. Debido a la alta densidad de tráfico que soporta esta carretera, sobre todo en época estival, se recomienda utilizar el itinerario de la carretera de Alicún hacia Roquetas de Mar mientras duran las obras.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto poner en servicio el tramo que discurre desde el enlace de Las Losas hasta el centro comercial Gran Plaza, de 2,5 kilóme-tros de longitud lineal, a finales del presente mes de julio.  
 
La nueva variante de Roquetas de Mar dará continuidad al tráfico de medio reco-rrido que discurre entre la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y las playas del poniente almeriense. El tramo entre Las Losas y el centro comercial Gran Plaza es el que soporta más circulación de acceso a la localidad y sus playas.  
 
Esta variante de población, con característica de autovía, da continuidad a los dos primeros tramos del nuevo acceso a Roquetas de Mar y Vícar desde la A7 Autovía del Mediterráneo y canaliza el intenso tráfico del poniente almeriense. Se trata de dar un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan el poniente almeriense durante el verano y a los habitantes de la zona.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.