Buscador de noticias

La Junta convocará una reunión a primeros de septiembre para evaluar el funcionamiento del ascensor inclinado de San Juan

«La Agencia de Obra Pública se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para dar solución al asunto de las averías»
El ascensor inclinado de San Juan es un servicio complementario a la línea 1 del Metro de Sevilla
El ascensor inclinado de San Juan es un servicio complementario a la línea 1 del Metro de Sevilla

25/08/2016

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía convocará, a primeros de septiembre, una reunión con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con el fin de evaluar el funcionamiento del ascensor inclinado que permite superar el desnivel existente entre la estación de San Juan Bajo del metro de Sevilla y el barrio del Monumento de la localidad sevillana.  
 
Así han quedado por conversación telefónica el director gerente de la Agencia de Obra Pública, Francisco Pérez, y el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, que solicitaba una reunión por las frecuentes averías y destacaba la necesidad social de esta infraestructura, que da servicio especialmente a las personas mayores del Barrio Alto.  
 
En esta reunión, en la que estarán también presentes la dirección general de Movilidad, la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, Metro de Sevilla; así como los responsables del Consorcio de Transportes del área metropolitana, se tratará de definir un plan de contingencia que asegure el buen funcionamiento del ascensor inclinado, que ha sufrido en lo que va de año dos averías en la canaleta principal que alberga el cableado eléctrico y de datos, y en caso de imponderables, se asegure respuesta inmediata para la mayor comodidad de los usuarios.  
 
La empresa a la que se encargó la fabricación del ascensor, ThyssenKrupp, asegura que los materiales para la reparación, por su particularidad, no son habituales en el mercado. Es por este motivo, que las reparaciones se han demorado más de lo deseable.  
 
La Agencia de Obra Pública se propone evaluar lo que ha ocurrido y tomar medidas que minimicen el problema o que eviten las dificultades para reparar el sistema de tracción eléctrica.  
 
El ascensor, que tiene capacidad para 25 personas, salva un desnivel de 35 metros entre el Barrio Alto y el Barrio Bajo de San Juan, en apenas un minuto. Tiene carácter gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro de Sevilla.  
 
Este servicio es uno de los más singulares asociado a la infraestructura de la Línea 1 del metro de Sevilla. Se trata de un tipo de elevador único en el sur de España, ya que los tres existentes se encuentran en las comunidades del País Vasco y Santander.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.