Buscador de noticias

Metros de Sevilla y Málaga celebran la Semana Europea de la Movilidad con exposiciones, visitas y actividades para niños

«La muestra fotográfica “Tránsitos”, será protagonista de la estación Puerta de Jerez y en El Perchel se desarrollarán recorridos explicativos el día 19 »
Montaje de la Exposición Tránsitos en la Estación Puerta Jerez de Metro de Sevilla
Montaje de la Exposición Tránsitos en la Estación Puerta Jerez de Metro de Sevilla

15/09/2016

Metro de Sevilla y Metro de Málaga, sociedades concesionarias de la Junta de Andalucía, participan un año más en el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”. Exposiciones, dibujos de pequeños y recorridos para conocer estas infraestructuras forman parte de la agenda prevista por ambos metros a lo largo de la semana.  
 
En el caso de Sevilla, se ha escogido la estación Puerta de Jerez, la más céntrica del trazado por la capital, para albergar una exposición fotográfica denominada “Tránsitos”, que organiza conjuntamente con la Consejería de Fomento y Vivienda. Desde el viernes 16, día en el que tendrá lugar su inauguración, y hasta el 30 de septiembre, los usuarios podrán visitar la muestra en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez. La exposición, que contempla la mirada de 10 fotógrafos, todos ellos con experiencia acreditada en la captación del pulso de las ciudades, trata de lanzar una mirada singular y pausada sobre el paisaje urbano y la dinámica de constante movimiento de las personas, otorgando preferencia al transporte público, la bicicleta y el peatón. “Tránsitos” ofrece instantáneas cargadas de sutilezas y significados sobre el transporte y la movilidad, y nos invita a reflexionar acerca de la relación entre la ciudadanía y el espacio público.  
 
Además, desde el jueves 15, los ciudadanos podrán visitar el stand de Metro de Sevilla en la V Feria de la Movilidad Sostenible en la Plaza de la Encarnación, donde se realizarán actividades y acciones para el fomento de la movilidad sostenible en el transporte público.  
 
Como en ediciones anteriores, Metro de Sevilla colabora organizando la visita guiada “Descubre los transportes públicos de Sevilla”, el sábado 17, en la que se mostrará el edificio que alberga talleres y cocheras, así como el puesto de control. Igualmente, el domingo 25 todas aquellas personas inscritas disfrutarán de la “Ruta intermodal por Sevilla: oportunidades y necesidades”, que comenzará en la estación Puerta Jerez hacia Blas Infante para utilizar la nueva lanzadera de Tussam que les llevará hasta La Cartuja, donde podrán combinar los servicios de Cercanías de Renfe Operadora.  
Este año, como principal novedad, se celebrará el “Greenfriday” el viernes 23, consistente en la entrega de vales descuentos a aquellos usuarios que se acerquen a partir del jueves 22 a algunas estaciones presentando su título de Metro de Sevilla. Con dichos vales disfrutarán de números descuentos en comercio adscritos a la SEM a través de la Confederación de Empresarios de Sevilla, haciéndoles entrega también de una bolsa reutilizable especialmente diseñada para este día. Los establecimientos comerciales adheridos se podrán ver en la web: www.sevilla.org.  
 
La Semana Europea de la Movilidad terminará en Metro de Sevilla el fin de semana del 24 y 25 con la celebración de espectáculos de teatro, cuentacuentos y magia en las estaciones Puerta Jerez Y Prado de San Sebastián, al igual que en la edición pasada, desde las 12.00 a las 14.00 horas.  
 
Conscurso de dibujo para los niños malagueños  
Metro de Málaga ha pensado un programa para distintos públicos. De esta forma, el concurso de dibujo está destinado para niños entre 4 y 12 años, mientras que las visitas están orientadas a la ciudadanía general que esté interesada en conocer las instalaciones del metro, así como su funcionamiento interno.  
 
El concurso de dibujo se celebrará entre los días 16 y 18 de septiembre en el vestíbulo de la estación El Perchel. Las personas que estén interesadas en participar podrán hacerlo los días 16 y 17 entre las 17.00 y las 21.00 horas y el día 18 desde las 10.30 hasta las 14.30 horas. Los participantes podrán ganar dos bicicletas que serán sorteadas antes notario, el próximo día 22 del presente mes. El acceso a la zona del concurso es gratuito y será facilitado por el personal de Metro de Málaga.  
 
Las visitas, que se desarrollarán el día 19, consistirán en un recorrido en profundidad por la estación El Perchel, un viaje en metro hasta la sede central de la empresa, con el fin de conocer la nave de talleres, la de cocheras, así como el puesto de control central, desde donde se dirige y se coordina en tiempo real la operación del suburbano malagueño, y otro viaje en metro de vuelta a la estación de origen.  
 
Se establecen un total de cuatro turnos visitas a lo largo de toda la jornada: a las 11.00, a las 13.00, a las 17.00 y a las 19.00 horas. Cada visita tiene un aforo limitado en 30 personas. Las personas que estén interesadas en realizarlas deberán inscribirse en la Oficina de Atención al Cliente, situada en la estación El Perchel, o llamando al 902 11 22 33.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.