Buscador de noticias

Metro de Sevilla amplía este viernes su horario hasta las tres de la madrugada con motivo de la Noche en Blanco

«Incrementa además la oferta de trenes hasta un 70%, desde las 17.00 horas, y la Estación Puerta de Jerez acogerá conciertos en el marco de este evento»
Puerta de Jerez acogió también conciertos en la pasada edición de La Noche en Blanco.
Puerta de Jerez acogió también conciertos en la pasada edición de La Noche en Blanco.

04/10/2016

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará y refor-zará el servicio comercial el próximo viernes 7 de octubre para dar cobertura a la Noche en Blanco 2016, en la que están previstas más de 130 actividades culturales y que aspira a superar las 65.000 visitas registradas en la pasada edición. El principal elemento del operativo consiste en la ampliación en una hora adicional del cierre del servicio, puesto que el ferrocarril metropolitano estará operativo hasta las 03.00 horas de la madrugada.  
 
La celebración de la Noche en Blanco incrementó el año pasado notablemente la demanda de viajeros de ese día en relación al promedio de un viernes laborable habitual, alcanzando los 68.104 viajeros frente a los 52.567 de promedio para días laborables (casi un 30% más). De hecho, en la pasada edición se convirtió en el día laborable de mayor demanda desde la inauguración del suburbano, sin tener en cuenta en esta comparación la demanda registrada en laborables de Semana Santa, Feria y Cabalgata de Reyes.  
 
A la ampliación horaria se suma también el aumento en la capacidad de transporte, con un 70% más de oferta, pues el número de unidades en circulación alcanzará un máximo de 15 frente a los 11 habituales. Habrá trenes dobles en circulación desde las 17.00 horas, que se incrementarán especialmente en las franjas de mayor afluencia. Los últimos trenes saldrán desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 03.00 horas de la madrugada.  
 
Al margen del operativo de transporte, Metro de Sevilla, fiel a su política de pro-moción cultural, se suma en esta quinta edición al circuito cultural de la Noche en Blanco como entidad patrocinadora, acogiendo en la estación Puerta Jerez en horario de 22.00 a 23:0. horas el concierto del grupo sevillano Malheur, un trío compuesto por guitarra, bajo y batería cuyo estilo está encuadrado fundamentalmente en el Jazz/Rock instrumental y que posee dos discos editados: ‘Dulcia Cum Amaris’ (2013) y ‘Ausiliatrice’ (2015).  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.