Buscador de noticias

Andalucía acoge el Congreso Nacional de la Carretera dedicado a la innovación para una movilidad segura y eficiente

«El consejero de Fomento y Vivienda inaugura mañana en Baeza este encuentro en el que la Junta expondrá sus avances en infraestructuras viarias»
En los últimos meses se completó la puesta en servicio de 5 tramos de la Autovía Olivar que han dado una continuidad de 76 kilómetros a este eje viario por Jaén.
En los últimos meses se completó la puesta en servicio de 5 tramos de la Autovía Olivar que han dado una continuidad de 76 kilómetros a este eje viario por Jaén.

23/10/2016

Andalucía acogerá a partir de mañana y hasta el próximo día 26 de octubre el congreso nacional que organiza la Asociación Española de la Carretera y que estará dedicado este año a la “Innovación para una movilidad segura y eficiente”. Este encuentro, que cumple su 29 edición y tendrá su sede en la localidad jiennense de Baeza, será inaugurado por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.  
 
La Junta participará en este congreso donde expondrá los avances en infraestructuras viarias en la comunidad a través de un stand informativo en la exposición comercial que se celebrará en el Palacio de Vandelvira. La Consejería de Fomento y Vivienda pondrá de relieve el desarrollo del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) y los avances en movilidad sostenible, además de los retos y objetivos planteados para el futuro. El nuevo PISTA en revisión será aprobado antes de final de año y prevé 1.300 millones de inversión hasta 2020.  
 
Técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda intervendrán en el congreso para explicar las infraestructuras viarias impulsadas por la Junta en los últimos años, como es el caso de la Autovía del Olivar, un ejemplo en sostenibilidad en cuanto a sus técnicas de construcción y empleo de materiales. También la Consejería de Fomento y Vivienda trasladará a los participantes su apuesta por la movilidad sostenible con la futura puesta en marcha del metro de Granada y el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, así como la culminación de la red completa del metro de Granada.  
 
Los representantes de Fomento y Vivienda también darán a conocer las actuaciones realizadas el Plan Andaluz de la Bicicleta, así como los proyectos previstos a desarrollar en los próximos años. En cuanto a los avances a innovación, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía presentará cuatro proyectos de I+D+i gestionados con las Univer-sidades andaluzas.  
 
En la apertura del congreso mañana estarán, junto al titular andaluz de Fomento y Vivienda, las alcaldesas de Baeza y Úbeda, María Dolores Marín y Antonia Olivares, respectivamente, y el presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Francisco Lazcano.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.