Buscador de noticias

El Consejo de Gobierno declara de Interés Metropolitano el proyecto de la Estación Intermodal de Cádiz

«La decisión permitirá agilizar la puesta en explotación de la infraestructura, pendiente de las obras de conexión con el transporte ferroviario»
Estación Intermodal de la Plaza de Sevilla de Cádiz
Estación Intermodal de la Plaza de Sevilla de Cádiz

25/10/2016

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar de Interés Metropolitano el proyecto de la Estación Intermodal de la Plaza de Sevilla de Cádiz. La decisión permitirá agilizar la puesta en explotación de esta infraestructura, que dará servicio a más de 1,24 millones de usuarios anuales de transportes públicos (autobús, taxi, barco y el futuro tranvía de la Bahía de Cádiz) y privados (automóviles y bicicletas). Su finalización está pendiente de la obra complementaria que debe desarrollar la Junta para la conexión con la anexa estación de ferrocarriles, cuyo titular es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).  
 
La construcción del intercambiador de la Plaza de Sevilla se enmarca en el contrato adjudicado para este edificio y para la instalación de las marquesinas de las paradas del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, con una inversión conjunta de 2,8 millones de euros por parte de la Junta y una cofinanciación del 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).  
 
La Administración autonómica, que culminó en febrero el aparcamiento y los accesos provisionales al intercambiador por la Avenida de Astilleros, aborda ahora la instalación de una rampa y un ascensor de conexión con los andenes de la estación de ferrocarriles. Ambas intervenciones, ya adjudicadas por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, suman un presupuesto de 330.000 euros y están pendientes de la firma de un convenio con Adif. Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha completado las obras que permiten el acceso a los servicios básicos de suministro eléctrico, agua y telecomunicaciones, mientras que Adif facilitará la conexión a su red de aguas pluviales y residuales para no duplicar estas instalaciones.  
 
Además de agilizar la apertura de la Estación Intermodal, la declaración de Interés Metropolitano aprobada hoy supone el primer paso para ceder su gestión al Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, entidad en la que están representadas la Junta, los ayuntamientos de la comarca y la Diputación Provincial.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.