Buscador de noticias

La Junta ha puesto en carga en el año 2016 un total de 80 millones de euros en obra nueva en materia de carreteras

«El director andaluz de Infraestructuras clausura la 29 Semana de la Carretera celebrada en Baeza»
El director general de Infraestructuras ha recordado la labor social de las infraestructuras y su papel fundamental como impulso del desarrollo económico.
El director general de Infraestructuras ha recordado la labor social de las infraestructuras y su papel fundamental como impulso del desarrollo económico.

26/10/2016

El director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda durante el presente año en materia de infraestructuras viarias durante la clausura de la 29 Semana de la Carretera en Baeza, ya que “el Gobierno andaluz ha puesto en carga una inversión de 80 millones de euros en obra nueva durante el año 2016”.  
 
   Esta cantidad incluye, según ha explicado, las obras de carreteras licitadas y adjudicadas en este año, así como aquellas obras que se han reiniciado en la red de carreteras autonómicas y que se encontraban paralizadas por efecto de la crisis económica. La obra nueva en carreteras está encaminada, principalmente, a mejorar la seguridad vial en las carreteras y la construcción de vías ciclistas. Entre las obras reiniciadas se encuentran la variante de Roquetas, en Almería, así como la duplicación de la A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, en el área metropolitana de Sevilla, entre otras.  
 
Jesús Huertas se ha mostrado satisfecho con la actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia de Jaén, que en el último año ha puesto en servicio un total de 32 kilómetros nuevos de autovía que dan continuidad al tramo de la Autovía del Olivar desde Úbeda a Martos, pasando por Jaén capital.  
 
El director general de Infraestructuras ha recordado la labor social de las infraestructuras y su papel fundamental como impulso del desarrollo económico. Es por esto que “desde Andalucía defendemos que las infraestructuras no computen en el déficit presupuestario, con objeto de ampliar las posibilidades inversoras controladas en la actualidad por las restricciones económicas impuestas desde Bruselas”, ha añadido Jesús Huertas.  
 
También se ha referido al Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, PISTA 2020, cuya aprobación será antes de fin de año y que prevé una inversión en obra pública de 1.300 millones de euros en el horizonte 2020.  
 
La 29 Semana de la Carretera ha finalizado en Baeza después de tres días de debate, en los que han participado los responsables y gestores de las infraestructuras viarias, así como empresas y asociaciones del sector de la construcción. En este congreso se ha puesto hincapié en la necesidad de la innovación y la construcción sostenible de las infraestructuras, así como en la necesidad social de las mismas.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda ha presentado el PISTA 2020 en este foro junto a otros planes de movilidad sostenible, como el Plan Andaluz de la Bicicleta y expuesto algunos de sus proyectos de investigación con técnicas aplicables a la construcción de carreteras.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.