Noticias

Junta y ayuntamientos con servicio de metro constituyen las comisiones mixtas con los nuevos representantes locales

«Este órgano, cuya última reunión se celebró hace cinco años, ha analizado la evolución del servicio y las propuestas de liquidación de la explotación»
La Línea 1 del Metro de Sevilla ha superado ya los 104 millones de viajeros acumulados.
La Línea 1 del Metro de Sevilla ha superado ya los 104 millones de viajeros acumulados.

28/11/2016

La Consejería de Fomento y Vivienda y los cuatro ayuntamientos por los que discurre la Línea 1 del Metro de Sevilla han constituido hoy la comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración para la construcción y explotación del suburbano con la nueva composición de los equipos de gobierno locales, ya que las últimas reuniones se celebraron en diciembre de 2011.  
 
   En la jornada de hoy, la viceconsejera de Fomento y Vivienda, Nieves Masegosa, como presidenta de este órgano de cooeperación, ha celebrado cuatro reuniones con los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Sevilla y Dos Hermanas, en las que han estado presentes representantes de la Junta y de los gobiernos locales.  
 
   Durante las cuatro reuniones, la Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado un balance de la marcha de la explotación comercial de la Línea 1 del Metro de Sevilla, que el pasado 30 de septiembre había superado ya los 104 millones de viajeros acumulados desde su inauguración, el 2 de abril de 2009.  
 
   Igualmente, se ha efectuado un análisis del grado de cumplimiento del convenio de colaboración, suscritos entre la Junta y los cuatro consistorios en 2002, y también se han presentado las propuestas de liquidación relativas a la subvención de explotación para la sostenibilidad económica y social de la Línea 1 que, desde 2009, se recoge en los presupuestos anuales de la Consejería de Fomento y Vivienda.  
 
   El ferrocarril metropolitano, que consta de 18 kilómetros de trazado y 21 estaciones, arroja anualmente un volumen de viajeros superior a los 14 millones de pasajeros/año, y tiene una valoración muy positiva por parte de los usuarios, de acuerdo a las encuestas de satisfacción, que otorgan una calificación general superior al 8 en una escala de 0 a 10.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.