Buscador de noticias

MEDIO AMBIENTE adjudica la agrupación de vertidos del núcleo urbano de Vejer de la Frontera


23/03/2005

La Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ha adjudica-do, a través de la Empresa Pública de Infraestructuras (GIASA), las obras para la agrupa-ción de vertidos en la población de Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz, a la empresa Martín Casillas. La actuación tiene un presupuesto 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.  
 
En la actualidad, el núcleo urbano de Vejer de la Frontera elimina sus aguas resi-duales a través de una serie de puntos de vertido directo a cauces naturales. Con la agrupación de vertidos se pretende, mediante la construcción de una serie de colectores, conducir las aguas residuales a la futura Estación Depuradora en Vejer de la Frontera, cuyo proyecto ha sido redactado por la empresa Vorsevi para la Dirección General de Preven-ción y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y las obras se encuentran en fase de inicio.  
 
La red de colectores que se va a construir tiene los siguientes elementos: conduc-ciones, estación de bombeo nº 1 y estación de bombeo nº 2. La red de colectores tiene una longitud total de 6.921 metros, dividida en 7 tramos, con tubería de PVC corrugado de varios diámetros para los tramos que discurren por gravedad, y tubería de polietileno de alta densidad de diámetro de 200 mm para los tramos de impulsión.  
 
Para alojar las conducciones se han proyectado diversas secciones tipo para las zanjas, según discurran bajo terreno natural o bajo las carreteras A-393 y CA-2142. En las zonas de cambios de alineación se han dispuesto pozos de registro y de resalto de diámetro 1,2 metros de hormigón, con alturas variables en función de la profundidad de la conduc-ción en el punto enque se encuentra. Para evitar el sobredimensionamiento de algunos tramos de colector y limitar el caudal de entrada a la EDAR, se han proyectado aliviaderos que eliminarán el exceso de aguas pluviales.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.