Buscador de noticias

GRANADA: La Junta de Andalucía licita las obras de la variante de Albuñol en la A-345


30/03/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, a través de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras, SA (GIASA), las obras de construcción de la variante de Albuñol en la carretera A-345, en la provincia de Granada.  
 
Esta actuación sale a licitación con un presupuesto base de 3,7 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.  
 
Las obras están confinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, cuyo objetivo es “contribuir a la corrección de los principales desequilibrios regionales de la Comunidad mediante la participación en el desarrollo y el ajuste estructural de las regiones menos desarrolladas y en la reconversión socioeconómica de las regiones”.  
 
La variante de Albuñol en la carretera A-345 está incluida dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010. En este caso, la variante de Albuñol mejora la accesibilidad de la comarca de la Alpujarra con la costa granadina y aumenta la seguridad vial en el municipio de Albuñol.  
 
La carretera A-345 de Cádiar (Alpujarra) a La Rábita (costa) presenta a su paso por el núcleo urbano de Albuñol una travesía de 1.800 metros de longitud, cuyo tráfico viene caracterizado por una elevada intensidad media diaria de vehículos que llega a casi 4.000 vehículos al día en el tramo de Albuñol a la costa (N-340), con un porcentaje de vehículos pesados del 5%.  
 
Las retenciones de tráfico en el núcleo de Albuñol son continuas, provocando problemas de seguridad vial que se verán solucionados con la construcción de la variante en la A-345. Esta obra, que tendrá una longitud total de 2,5 kms, discurrirá por el lado oeste de la localidad, junto a la Rambla de Albuñol, sobre un camino de tierra que en la actualidad da acceso a numerosas fincas agrícolas.  
 
La nueva carretera comenzará su trazado en el cruce existente entre la A-345 y la A-7209 que se dirige al municipio de Sorvilán, y termina el trazado en la actual A-345 al sur de la localidad de Albuñol, a la altura del cruce con la Rambla de Aldabar. Ambas intersecciones se salvarán mediante glorietas de diámetro interior de 30 metros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.