Buscador de noticias

Metro de Sevilla se convierte de nuevo en escenario suburbano del Festival de Artes Escénicas

«La compañía Teatro a pelo interpretará la obra "Invisibles. La ciudad de Asterión" en los vestíbulos y andenes de las estaciones del metropolitano.»

13/12/2016

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, colabora por tercer año consecutivo con el Festival de Artes Escénicas de Sevilla (FEST) y, como en las dos ediciones anteriores, las estaciones del suburbano se convertirán en escenarios de la compañía Teatro a Pelo volverá para su obra "Invisibles. La ciudad de Asterión" en esta nueva edición del Festival.  
 
Durante los meses de diciembre y enero, y con intención de hacer partícipe a los usuarios de la oferta cultural de la ciudad, la compañía andaluza ofrecerá, de manera gratuita "Invisibles. La ciudad de Asterión", pieza que combina teatro, danza y música en directo, con una estructura narrativa que facilitará la aproximación de los espectadores du-rante el transcurso de la pieza.  
 
El transcurso de la trama, inmersos en el ritmo de la ciudad, los personajes de esta serie se han acostumbrado a sus supersticiones y a su memoria, pero mientras construyen su rutina como parte del paisaje urbano y se pierden en los laberintos en los que se desa-rrolla su vida, se verán sorprendidos por acontecimientos inesperados que les ayudarán a abrirse a un nuevo mundo de posibilidades.  
 
En cada una de las citas de "Invisibles. La ciudad de Asterión", se hace una intervención de entre 10 y 15 minutos en cada estación, como si de un viaje en metro se tratara. La primera representación se llevará a cabo hoy, a las 18.00 horas en el andén de la estación de Plaza de Cuba y a las 19.00 horas en el vestíbulo de Puerta de Jerez. Posteriormente, el 29 de diciembre, se representará el segundo capítulo, a las 18.00 horas en el andén de la Estación Prado de San Sebastián, y a las 19.00 horas en el vestíbulo de Puerta Jerez. Finalmente el miércoles 10 de enero, la compañía interpretará el tercer capítulo a las 18.00 horas en el andén de la Estación parque de los Príncipes, y a las 19.00 horas en el vestíbulo de Puerta de Jerez.  
 
Como colofón, la serie completa se reproducirá el miércoles 18 de enero en el andén de Plaza de Cuba, a las 18.00 horas, y en el vestíbulo de la Estación Puerta de Jerez, a las 19.00 horas.  
 
La inclusión de Metro de Sevilla dentro del circuito de espacios para las actividades del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (FEST) se enmarca dentro de la línea de colaboración del metropolitano para apoyar y promocionar los eventos culturales que tienen lugar en su área de influencia, y a la que responden las colaboraciones realizadas durante 2016 con iniciativas culturales relevantes para la ciudad como el Mes de Danza y el reciente Fes-tival de Cine Europeo de Sevilla.  
 
El Festival de Artes Escénicas de Sevilla ofrece a Metro de Sevilla un valor añadido, al desarrollar una propuesta creativa propia para el metropolitano por parte de Teatro a pelo, un proyecto pionero que comienza a hacer teatro en serie en Sevilla en febrero de 2012.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.