La Junta licita por casi un millón de euros el suministro de herramientas para los talleres del tren tranvía de la Bahía
«Los talleres, que ya disponen de la maquinaria pesada, se suministrarán de los útiles necesarios para la correcta puesta a punto del material móvil.»
Vista general de los talleres del tranvía en Chiclana.
10/02/2017
La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública, por casi un millón de euros, el suministro de herramientas de los talleres del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el polígono industrial de Pelagatos en Chiclana de la Frontera. Este contrato sale a licitación pública con un plazo para la presentación de ofertas hasta el 6 de marzo.
Los talleres del tren tranvía de la Bahía de Cádiz disponen ya de la maquinaria pesada, puentes grúa, fosos, tornos, túneles de lavado y todo el equipamiento que va incluido en el contrato de obra civil del propio tranvía. En este nuevo contrato, la Junta adquirirá los utensilios necesarios para el mantenimiento y reparación de la flota de trenes que complementan a esta maquinaria ya instalada en las dependencias tranviarias, como estanterías, carros, cajas de herramientas, voltímetros y otros útiles necesarios para la correcta puesta a punto del material móvil.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha subrayado que este concurso público “es un nuevo paso en la recta final para la puesta en marcha del tren tranvía, infraestructura que dotará a los municipios de Chiclana y San Fernando de un transporte moderno, sostenible y con una potente capacidad de desplazamiento de los viajeros en un menor espacio”.
Los talleres del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, situados junto a las cocheras en el Polígono Industrial de Pelagatos, disponen de planta baja y alta, con vías con foso para revisión de los trenes, así como zonas de acopio de material y cuartos técnicos. En la planta alta se encuentra el puesto de mando con pantallas de seguimiento para tres puestos de trabajo técnicos, donde se realiza el control y gestión del tranvía. Desde este punto de controla tanto el suministro de energía, como la señalización, comunicaciones e, incluso, los aspectos de información a los viajeros en las paradas.
El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte cofinanciada con Fondos FEDER, consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla. En su recorrido se dispondrá de 21 paradas.