La Junta instala una estructura para evitar inundaciones en la carretera A-389 que conecta Paterna y Medina Sidonia
«La actuación cuenta con medio millón de euros de inversión y forma parte de las obras de emergencia por el último temporal en la provincia de Cádiz.»
Colocación del marco de hormigón que evitará inundaciones en la carretera.
11/02/2017
La Consejería de Fomento y Vivienda ha instalado una estructura para evitar inundaciones en la carretera A-389 Paterna – Medina Sidonia con el objetivo evitar inundaciones como consecuencia del desbordamiento del arroyo Azúcar que cruza dicha vía.
La estructura colocada actuará como drenaje transversal y facilitará el tránsito por debajo de la carretera del caudal de agua en época de fuertes lluvias, evitando así la afección a la plataforma de la misma.
Se trata de una estructura prefabricada de hormigón con tres metros de ancho y dos metros de alto que canalizará las aguas de este arroyo que provocó inundaciones durante el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre. Tras la colocación de esta estructura, los trabajos se centrarán en la elevación de la rasante de la carretera para evitar de esta forma que el agua discurra por encima de la misma.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha señalado que “esta actuación supone una inversión de 524.000 euros y se encuentra ya al 70% de su ejecución definitiva”. Gemma Araujo ha puesto de relieve "la rapidez con la que se está interviniendo para garantizar la seguridad en las carreteras” y ha recordado que "estos trabajos forman parte de las obras de emergencia por el temporal que está impulsando la Administración autonómica en la provincia de Cádiz, con una inversión total de 3,3 millones de euros”.
Según la delegada, “estas obras marchan a buen ritmo y sus niveles de ejecución alcanzan ya el 45%, previéndose su finalización en los próximos meses, en función del alcance y naturaleza de los daños ocasionados que se están reparando”. Asimismo, ha precisado que “las principales intervenciones de emergencias en las infraestructuras viarias afectadas por el temporal se están desarrollando tanto en la comarca de La Janda, como en el Campo de Gibraltar y en las inmediaciones de Jerez”.
Entre estas obra destacan las actuación en la carretera A-389, a la altura del punto kilométrico 32 en las inmediaciones de Medina Sidonia, así como la intervención que se ejecuta justo antes de llegar a la Autovía A-381 Jerez – Los Barrios, donde se ha habilitado un desvío provisional para el tráfico de unos 400 metros.