Buscador de noticias

ALMERÍA: Comienzan las obras de un segundo tramo de la Autovía de acceso a Roquetas de Mar y Vícar, en la provincia de Almería


14/04/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía inica las obras de un segundo tramo de la Autovía que da acceso a las localidades de Roquetas de Mar y Vícar, en el poniente almeriense.  
 
En la actualidad, está en construcción el tramo que une el enlace de El Parador con la carretera de Las Losas. El nuevo tramo que se inicia con la visita de la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, une la Autovía del Mediterráneo A-7 con el enlace de El Parador. En total, están en ejecución dos kilómetros de la futura autovía que dará acceso a Roquetas de Mar y Vícar desde la Autovía del Mediterráneo. El tercer tramo, de 7 kilómetros de longitud, se encuentra en fase de redacción del proyecto.  
 
El nuevo acceso a Roquetas de Mar y Vícar se encuentra dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010. El Plan MASCERCA del poniente almeriense incluye otras obras que la Junta de Andalucía está llevando a cabo, como el acondicionamiento de la A-391 desde El Parador a La Envía Golf y la variante noroeste de Berja.  
 
Este nuevo tramo de la autovía de acceso a Vícar supone una inversión de 5 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses. Las obras será confinanciadas con Fondos FEDER, ya que el principal objetivo consiste en “reducir las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y reducir el retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
La obra consiste en un tramo de autovía de 1.317 metros con una gran glorieta que sirve para conectar con la carretera A-391. El ancho será tipo autovía, con dos calzadas de 7 metros cada una, con dos carriles para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro. La mediana tiene 6 metros de anchura.  
 
Se construirá un paso inferior en el camino de El Mantenío. Las obras se completarán con desvíos provisionales, la reposición de los servicios existentes, la señalización horizontal y verticay y las defensas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.