Buscador de noticias

SEVILLA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes finaliza las obras de la nueva avenida de acceso a Arahal desde la A-92


25/04/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de acceso a Arahal llevadas a cabo en la carretera SE-432 que une la salida 40 de la Autovía A-92 con esta población de la provincia de Sevilla.  
 
Las obras han consistido en la realización de una avenida de acceso a Arahal con dos carriles de circulación de 3,25 metros de ancho para cada sentido y una zona de aparcamientos en batería. La longitud total de la avenida es de 655 metros.  
 
La inversión de la obra ha sido de 1.078.681,82 euros y se han llevado a cabo en dos meses. Las obras se han realizado con mucha rapidez, debido a una demanda municipal que solicitaba la terminación de la avenida para la celebración de la exposición de arte civil y sacro “El viaje de los siglos”, a la que se espera que acudan muchos visitantes.  
 
Las obras están cofinanciadas con los Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que contribuyen “a reducir las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones, y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
La obra se inicia con una glorieta de 53 metros de diámetro que conecta los ramales de salida y entrada a la Autovía A-92. A continuación, se han construido dos glorietas intermedias de 33 y 25 metros de diámetro respectivamente.  
 
Esta avenida cuenta con una vía de servicio unidireccional de 3,5 metros de anchura a lo largo de los primeros 100 metros, con objeto de facilitar el acceso a las diferentes industrias implantadas en la zona.  
 
Las obras incluyen la iluminación, tanto de la avenida, como de la vía de servicio.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.