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La Consejería de Obras Públicas y Transportes unirá con una vía de gran capacidad las localidades de Estepa y Lucena


05/05/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública GIASA, ha adjudicado, en el Consejo de Administración celebrado el jueves, 5 de mayo, la redacción del Estudio Informativo para la construcción de una vía de gran capacidad que una las localidades de Estepa, en la provincia de Sevilla, y Lucena, en la provincia de Córdoba.  
 
Este tramo de la futura Autovía unirá, además, dos vías de gran capacidad vertebradoras del territorio andaluz, que son la Autovía A-92 y la Autovía A-45 de Córdoba a Antequera y Málaga.  
 
La empresa encargada de redactar el estudio informativo es Euroestudio y lo hará por un importe de 428.400 euros.  
 
Teniendo en cuenta lo dispuesto por el Plan Director de Infraestructuras de Andalucía (1997-2007) y atendiendo la evolución de los volúmenes de tráfico, la Junta de Andalucía se propone convertir en vía de gran capacidad la carretera A-340 entre las localidades de Estepa y Cabra, continuándo la autovía hasta la localidad de Luque, donde se unirá con la N-432 de Córdoba a Granada.  
 
El estudio informativo determinará la solución más idónea para el tramo entre Estepa y Lucena, que podría ser de nuevo trazado o de duplicación de la calzada existente. La Autovía se diseñará para una velocidad de proyecto de 120 kilómetros/hora y pendientes no superiores al 5%. Asímismo, la sección transversal constará de dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros cada una, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro.  
 
El Estudio Informativo deberá tener en cuenta el punto final de la actuación, que conectará con la duplicación de la calzada entre las localidades de Lucena y Cabra y cuyo proyecto ya ha sido redactado. Además, se estudiarán de forma singular las conexiones con las autovías A-92 y A-45, planteándose el aprovechamiento y remodelación de los enlaces existentes y la ejecución de nuevos enlaces en caso necesario.  
 
En los tramos en los que haya edificaciones e instalaciones industriales en los márgenes de la carretera, la futura autovía deberá considerarse como un corredor compatible con el desarrollo industrial y urbano, planteándose en variante de forma que la actual carretera A-340 funcione como vía de servicio.  

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