Buscador de noticias

La Junta repone la Alameda Principal para Semana Santa para evitar el impacto de las obras del Metro en las cofradías

«Conforme al compromiso con la Asociación de Cofradías, hoy finaliza la restitución con pavimento del tramo entre el Puente de Tetuán y Ordóñez »
Adaptamos las obras del Metro de Málaga en La Alameda con el objetivo de facilitar el paso de cofradías de Semana Santa
Adaptamos las obras del Metro de Málaga en La Alameda con el objetivo de facilitar el paso de cofradías de Semana Santa

31/03/2017

Los operarios de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Atarazanas han finalizado hoy la reposición del firme provisional en el tramo de la Alameda Principal ocupado por la ejecución de las obras del Metro de Málaga con el objetivo de facilitar el paso de cofradías de Semana Santa y evitar así el impacto de estos trabajos en esta zona, concretamente en la confluencia de este céntrico eje viario con la calle Ordóñez y el Puente de Tetuán.  
 
Esta actuación, como ya sucediera en 2016, da respuesta al compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda, Administración responsable de las obras del suburbano, y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con la Asociación de Cofradías, al objeto de minimizar la consecuencias de las obras en el tramo entre Guadalmedina-Atarazanas y facilitar el normal desarrollo de la Semana Santa. Se ha contado también con la cooperación y coordinación de la Policía Local y de Protección Civil a la hora de concretar las acciones a realizar para favorecer el desfile procesional.  
 
   Entre el conjunto de acciones llevadas a cabo --y que se implementarán también en los próximos días-- se incluye el acondicionamiento de los desvíos de tráfico de la Alameda principal y la Avenida de Andalucía para permitir el paso de las procesiones sin interrupción, además de la mencionada supresión del recinto de obra, con el relleno de la zanja existente y la reposición de la pavimentación, concluida hoy.  
 
   Igualmente, la restitución de toda la pavimentación, tanto en calzada como en acerado, desde la calle Ordóñez hasta el Puente de Tetuán para facilitar el tránsito más seguro, así como la retirada de gran parte del vallado de obra, salvo en aquellos tramos donde la seguridad del recinto de la infraestructura aconseja mantenerlo.  
 
Como novedad en relación a la Semana Santa de 2016, la UTE Atarazanas ha habilitado un paso peatonal, en sentido norte-sur, a la altura de la calle Villaescusa, que otorga permeabilidad transversal entre el lateral norte y el lateral sur de la Alameda principal y que incorpora una escalera provisional por el desnivel existente entre la calle Villaescusa y la Alameda.  
 
Las obras de infraestructura, superestructura de vía y urbanización del tramo Guadalmedina-Atarazanas tienen un presupuesto de 28 millones de euros y arrancaron en mayo de 2015. El tramo, de casi 300 metros de longitud lineal, discurre en el lateral norte de la Alameda Principal, en concreto, entre la confluencia con el Puente de Tetuán y la calle Puerta del Mar. En dicho tramo se ubica la estación centro del Metro de Málaga, denominada Atarazanas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.