Buscador de noticias

Metro de Málaga transporta a casi 170.000 viajeros durante la Semana Santa, el mejor dato desde su puesta en servicio

«A lo largo de la pasada semana han utilizado este medio un 8,3% más de viajeros que en el mismo periodo de 2016.»
Miles de usuarios han cogido el metro durante los días de Semana Santa en Málaga.
Miles de usuarios han cogido el metro durante los días de Semana Santa en Málaga.

17/04/2017

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado un total de 169.605 viajeros durante la Semana Santa, contabilizados desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Se trata de un 8,3% más de viajeros transportados a lo largo del mismo período del pasado año, lo que supone el mejor dato desde su puesta en servicio.  
 
Las jornadas de mayor afluencia fueron el Lunes y Jueves Santo, con 27.493 y 24.690 usuarios transportados, respectivamente. Estas cifras suponen el respaldo de los usuarios al servicio especial desarrollado por el suburbano con ampliación horaria, mejora en los intervalos de paso de los trenes y refuerzo de personal.  
 
A lo largo de la pasada semana, el Metro de Málaga ha recorrido en torno a un 15% más de kilómetros que en una semana de servicio convencional. Además, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio ininterrumpido de un total de 68 horas desarrolladas desde el Miércoles Santo a las 06.30 horas hasta las 02.30 horas de la madrugada del Viernes al Sábado Santo.  
 
Por su parte, se reforzaron los turnos tanto de los operadores de línea como de los técnicos de operaciones, con el incremento, en ambos casos, de más de un 30%, mientras que el servicio de vigilancia aumentó un 70%, lo que se tradujo en 920 horas de vigilancia.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Perchel suman 12 kilómetros de longitud y 17 estaciones y paradas. Una vez se culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel -Guadalmedina - Atarazanas, así como la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.