Buscador de noticias

Más de cien personas participan en el simulacro de incendio del metro de Granada

«El objetivo es comprobar la coordinación entre la Policía Local, bomberos, personal sanitario, protección civil y servicio de operaciones del metro.»
Momentos del accidente simulado del metro de Granada.
Momentos del accidente simulado del metro de Granada.

26/04/2017

Más de cien personas han participado en el ejercicio de simulación de un incendio en uno de los trenes de metro de Granada que recorría el túnel de Camino de Ronda, entre las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas. La operación, incluida dentro del Plan de Autoprotección del metropolitano de Granada, ha permitido poner a prueba la coordi-nación entre las fuerzas de seguridad, bomberos, sanitarios y personal de operaciones del metro de Granada.  
 
El personal de rescate ha atendido a cinco heridos y una persona con movilidad reducida en silla de ruedas durante el accidente simulado. La evacuación de pasajeros se ha llevado a cabo por la estación de Recogidas, donde se ha instalado en superficie todo el operativo sanitario de atención a los heridos, también han intervenido durante el simu-lacro un total de 31 vehículos, que han circulado por la calzada derecha de Camino de Ronda, reservada exclusivamente para los camiones de bomberos, ambulancias y vehículos de la Policía Local.  
 
La realización del simulacro se lleva a cabo con objeto de comprobar la eficacia del Plan de Autoprotección existente y el nivel de coordinación del personal de operaciones del metro con las fuerzas de seguridad, bomberos, protección civil y personal sanitario. También se ha evaluado la actuación del personal en el Puesto de Control Central (PCC), así como la de los conductores de los trenes afectados y de otros técnicos de operaciones del metro de Granada.  
 
Con este ensayo se lleva al personal de operaciones a una situación límite, con el objeto de estudiar la capacidad de respuesta ante un hecho significativamente grave pro-ducido en las instalaciones del metro. Gracias a él se han podido comprobar las comuni-caciones, la capacidad de movilización y los procedimientos de actuación de los servicios de emergencias. Este operativo se enmarca dentro del periodo de pruebas de circulación de los trenes por el recorrido metropolitano, a través de los términos municipales de Albo-lote, Maracena, Granada capital y Armilla.  
 
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vi-vienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2,7 kilómetros dis-curren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda–Avenida de América, en la capital. Consta de un total de 26 estaciones y paradas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.