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CÁDIZ: Adjudicadas las obras del tramo III de la Autovía A-382 de Jerez a Arcos


05/05/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en el Consejo de Administración de GIASA celebrado el jueves, 5 de mayo, el tramo III de la Autovía A-382 de Jerez de la Frontera a Arcos de la Frontera.  
 
Las obras han sido adjudicadas a la UTE COMSA / MARTÍN por un importe de 21.534.200,86 euros. El tramo III, con una longitud de 7,2 kilómetros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses.  
 
Las obras de la Autovía A-382 Jerez – Arcos comenzaron en los tramos I y IV que se encuentran en ejecución, donde se ha detectado mayor intensidad de tráfico. Los tramos centrales II y III ya han sido adjudicados y el comienzo de las obras es próximo. La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, de esta forma, la construcción de una autovía de acceso a Jerez de la Frontera que potenciará las comunicaciones con la comarca de la Sierra de Cádiz y favorecerá el turismo y el desarrollo socioeconómico de la provincia.  
 
La Autovía de Jerez a Arcos de la Frontera tiene una longitud aproximada de 28 kilómetros y supone una inversión total de la Junta de Andalucía de más de 100 millones de euros.  
 
El tramo III de la Autovía A-382 comienza a la altura del Cortijo de Vicos, discurriendo por la margen derecha de la actual carretera A-382, y finalizando en el inicio de la variante de Arcos. El tramo presenta dos partes diferenciadas: la primera es la variante de Jédula, por el sur del municipio, y la segunda que discurre en paralelo a la actual A-382, dejándola como vía de servicio.  
 
En el tramo de la variante de Jédula está el único enlace del tramo, de tipo diamante completo. Además, se construirán tres estructuras de paso superior y otras cinco estructuras de paso inferior.  
 
Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER, con los que la Unión Europea pretende “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

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