Buscador de noticias

Las obras de la variante de Roquetas de Mar se encuentran al 80% de su ejecución

«Joaquín Jiménez visita las obras, que han iniciado ya el extendido del aglomerado en el tronco principal de la autovía.»
Las autoridades públicas visitan las obras de extendido de firme.
Las autoridades públicas visitan las obras de extendido de firme.

16/05/2017

Los trabajos de construcción de la variante de Roquetas que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda han alcanzado el 80% de su ejecución y se centran actualmente en el extendido del aglomerado en el tronco principal de la autovía. Esto permitirá poner en servicio en julio de este año hasta el enlace oeste de Roquetas, que conecta con la carretera A-1050 a La Mojonera.  
 
Se trata de la segunda fase de la variante, una vez puesta en servicio en agosto del año pasado el tramo comprendido entre Las Losas y el enlace norte, que da acceso al Polígono Industrial y al Centro Comercial Gran Plaza. Tras el extendido de la zahorra artificial en el tronco principal de la autovía, ayer comenzaron los trabajos de aglomerado.  
 
El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado las obras de la variante, precisamente en esta segunda fase de casi cinco kilómetros en la que se está trabajando y ha insistido en la importancia de esta obra para el Poniente almeriense, ya que “canaliza el tráfico de medio recorrido a la costa y los lugares de trabajo, y puede alcanzar una intensidad media de 18.500 vehículos al día”, dato mu-cho mayor en la época de las vacaciones de verano.  
 
De hecho, Roquetas de Mar tiene una población de 92.000 habitantes, que puede triplicarse en los meses de verano; Vícar alcanza los 25.000 habitantes; y La Mojonera está cerca de los 9.000 habitantes. Con la nueva infraestructura se mejorará la accesibilidad a estos municipios, mejorando notablemente el tiempo de recorrido desde la Autovía A7 del Mediterráneo hasta la costa.  
 
    
Las obras siguen ejecutándose en las intersecciones de la variante, como el enlace centro a Roquetas, que cuenta con dos glorietas laterales que permiten todos los movi-mientos de circulación. La intersección con la carretera AL-9092, camino al cementerio, supondrá la primera entrada directa el municipio de Roquetas de Mar. En la conexión hacia las urbanizaciones de la costa, bordeando el municipio por el oeste, se construirán otros dos enlaces más: el primero de ellos de intersección con la carretera hacia La Mojonera y el enlace final, en forma de gran glorieta, que unirá todas las vías de acceso al litoral.  
 
Una vez quede culminada esta segunda fase en el mes de septiembre, la variante de Roquetas de Mar, que se encuadra dentro de la nueva autovía de Acceso a Vícar y Roquetas por la Autoría del Mediterráneo (A-7), habrá finalizado su ejecución de 7,4 kilómetros previstos y una inversión total de 43,3 millones de euros, con fondos FEDER. La infraestructura dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y las playas del poniente almeriense.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.