Buscador de noticias

Felipe López destaca la buena marcha del desdoble de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas que beneficiará a 200.000 vecinos

«El consejero de Fomento no renuncia al proyecto de la vía ciclista, que se ejecutará a través del Plan Andaluz de la Bicicleta »
Maquinaria de obras en la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas.
Maquinaria de obras en la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas.

08/06/2017

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado en el pleno del Parlamento la buena marcha de las obras del desdoble de la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, que beneficiarán a 200.000 vecinos de ambas localidades, al tiempo que ha indicado que la actuación se desarrolla atendiendo al compromiso de la Junta de continuar con aquellas actuaciones que quedaron paradas por la restricción presupuestaria y que se encuentran en un alto nivel de ejecución y tienen gran repercusión social y económica.  
 
Los trabajos, que se encuentran a un 43% de ejecución, supondrán una inversión total de 28,66 millones de euros. La A-392 constituye una carretera muy transitada, con un índice de vehículos diario superior a los 16.000, que une dos las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla. Esta infraestructura tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos poblaciones de importancia, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.  
 
El titular de Fomento y Vivienda también se ha referido a la vía ciclista que estaba incluida en el proyecto de desdoble de esta carretera, asegurando que “la Junta de Andalucía no renuncia a la ejecución del proyecto”. “No vamos a condicionar el desarrollo de las obras de la carretera, que benefician a 200.000 vecinos y a 16.000 vehículos diarios, a la construcción de la vía ciclista, que tiene que ser revisada para que tenga las máximas condiciones de seguridad y se solventen los problemas técnicos asociados al proyecto”, ha aclarado para añadir que “la Junta ya está trabajando para solventar esos problemas y el objetivo es que una vez se solucionen se pueda desarrollar la intervención a través del Plan Andaluz de la Bicicleta”.  
 
Igualmente, Felipe López ha hecho alusión a los proyectos de adecuación urbana de las travesías de Alcalá de Guadaíra y de Dos Hermanas, que se concibieron desde su origen de forma independiente al desdoble de la carretera.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.