Buscador de noticias

Metro de Sevilla refuerza el servicio y amplía el horario hasta las tres de la madrugada con motivo de la Noche en Blanco

«La oferta de transporte público se ampliará en un 70% el próximo viernes 6 de octubre con trenes dobles a partir de las cinco de la tarde.»
Imagen de la Noche en Blanco el pasado año 2016.
Imagen de la Noche en Blanco el pasado año 2016.

04/10/2017

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará y reforzará el servicio comercial el próximo viernes 6 de octubre para dar cobertura a la Noche en Blanco 2017, en la que están previstas más de 150 actividades culturales y que aspira a superar las 80.000 visitas registradas en la pasada edición. Metro de Sevilla se suma así a la celebración de este encuentro cultural y ampliará el horario de servicio hasta las 3.00 de la mañana del sábado, además de incrementar en un 70% la oferta de transporte público con trenes dobles desde las 17.00 horas del viernes.  
 
El metropolitano se suma además a la celebración de la Noche en Blanco con un concierto del grupo sevillano Hi Corea, que tocará a las 22.00 en la estación Puerta Jerez. El suburbano también ampliará su oferta de transporte el domingo para facilitar la movilidad durante la celebración de la Carrera de la Mujer 2017.  
 
En la edición de 2016, la celebración de la Noche en Blanco supuso récord de demanda de un día laborable, exceptuando los servicios especiales de Semana Santa, Feria y Cabalgata de Reyes, ya que se alcanzaron los 72.146 viajeros frente a los 53.479 de media para días laborables, un 32,25% más. Teniendo en cuenta este importante incremento de número de viajeros y como es habitual ante eventos culturales, deportivos o sociales que se celebran en el área metropolitana, para el viernes 6 de octubre se llevará a cabo la am-pliación del horario de servicio y de la oferta de transporte, que llegará a superar el 100% en determinadas franjas horarias.  
 
Los trenes dobles circularán desde las 17.00 hasta las 03.00 horas del sábado, hora a la que saldrán desde las últimas estaciones de cabecera: Ciudad Expo y Olivar de Quintos.  
 
Por su parte, para la Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo a las 10.00 horas, desde el inicio de servicio a las 7.30 y hasta las 13:00 horas se incrementará un 35% la oferta de transporte, incluyendo también trenes dobles.  
 
Estación Puerta Jerez, escenario de la Noche en Blanco  
Metro de Sevilla se suma también en esta sexta edición al circuito cultural de la Noche en Blanco como entidad patrocinadora con un concierto, en horario de 22.00 a 23.00 horas, en la estación Puerta Jerez a cargo del grupo sevillano Hi Corea, una banda que comenzó su andadura en Sevilla en 2012 y que actualmente tiene dos discos editados "Odd Nature" (2014) considerado mejor EP de la edición sur de Mondosonoro y "Even Nature" (2016). Su estilo podría encuadrarse en el pop psicodélico y rock progresivo.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.