Buscador de noticias

SEVILLA Y MÁLAGA: Adjudicadas las obras de la carretera A-351 de El Saucejo a Málaga


08/06/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en el Consejo de Administración de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras, GIASA, celebrado el miércoles 8 de junio, las obras de acondicionamiento de la A-351 en el tramo comprendido entre El Saucejo, provincia de Sevilla, y Almargen, provincia de Málaga.  
 
Las obras han sido adjudicadas a la UTE EMSA / MARTIN por un importe de 8.358.785,54 euros. El tramo tiene una longitud de 9.080 metros.  
 
Esta actuación está enmarcada dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha con el horizonte del año 2010.  
 
El nuevo trazado aprovecha la carretera actual, aunque corrige las zonas de curvas cerradas ampliando el radio y suavizándolas. La carretera, de once metros de ancho, intercepta tres cauces, el Arroyo de la Posada Honda, el Arroyo de la Cerca y el de Macías, y otros cauces menores que se salvan con una red de obras de drenaje transversal y cunetas. Para respetar la Cañada Real de Osuna a Cañete se creará un camino paralelo a la carretera y un cruce a nivel. Se ven afectados por las obras el oleoducto Arahal-Málaga, una línea eléctrica y un abastecimiento, que se repondrán garantizando el funcionamiento en las mismas condiciones.  
 
Se ha diseñado una nueva intersección con carriles centrales para giro a la izquierda y carriles de aceleración y deceleración en el cruce de la A-351 con la carretera comarcal SE-489 hacia Campillos. Con el objetivo de aumentar la seguridad vial en un punto especialmente conflictivo, se construirá un enlace a dos niveles entre la A-351 (El Saucejo–Almargen) y la A-384 (Jerez–Antequera) situado en Almargen. Este enlace estará constituido por dos estructuras gemelas sobre una glorieta en la A-351, que tendrá seis accesos.  
 
Las obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, cuyo objetivo es “contribuir a la corrección de los principales desequilibrios regionales de la Comunidad mediante la participación en el desarrollo y el ajuste estructural de las regiones menos desarrolladas y en la reconversión socioeconómica de las regiones”.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.