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GRANADA: Adjudicadas las obras de la variante de Albuñol en la A-345


08/06/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, adjudica a través del Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras, GIASA, las obras de la variante de Albuñol en la carretera A-345 en la provincia de Granada.  
 
Las obras han sido adjudicadas a la empresa AZVI, SA, por un importe de 3.405.430,25 euros. Este tramo liberará a la localidad granadina en el centro urbano de vehículos que se dirigan o lleguen desde la Alpujarra. La variante, que tendrá una longitud de 2,5 kms, discurrirá por el lado oeste del municipio, dando acceso también a numerosas fincas agrícolas.  
 
La carretera A-345 de Cádiar (Alpujarra) a La Rábita (costa) presenta a su paso por el núcleo urbano de Albuñol una travesía de 1.800 metros de longitud. El tráfico de esta vía se caracteriza por una media diaria de vehículos elevada, que asciende a casi 4.000 vehículos al día en el tramo de Albuñol a la costa (N-340), con un porcentaje de vehículos pesados del 5%. Los continúos problemas de seguridad vial derivados de las retenciones de tráfico en el núcleo de Albuñol se verán solucionados con la construcción de la variante en la A-345.  
 
La variante de Albuñol en la carretera A-345 está incluida dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010. En este caso, la variante de Albuñol mejora la accesibilidad de la comarca de la Alpujarra con la costa granadina y aumenta la seguridad vial en el municipio de Albuñol.  
 
La nueva carretera comenzará su trazado en el cruce existente entre la A-345 y la A-7209 que se dirige al municipio de Sorvilán, y terminará el trazado en la actual A-345 al sur de la localidad de Albuñol, a la altura del cruce con la Rambla de Aldabar. Ambas intersecciones se salvarán mediante glorietas de diámetro interior de 30 metros.  
 
Las obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, cuyo objetivo es “contribuir a la corrección de los principales desequilibrios regionales de la Comunidad mediante la participación en el desarrollo y el ajuste estructural de las regiones menos desarrolladas y en la reconversión socioeconómica de las regiones”.  

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